| Viernes 22 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Impenetrable
Fiduciaria del Norte participo de acción solidaria en el marco de la creación del parque Nacional el Impenetrable
Autoridades de Vialidad Provincial, Fiduciaria del Norte y de Humberto Grondona de la AFA
realizaron acciones solidarias en diferentes parajes del Impenetrable Chaqueño, contando con el
apoyo de Lotería Chaqueña, Ministerio de Educación, de Desar

Durante dos jornadas diarias el Administrador y Sub Administrador de Vialidad Provincial,

Ingenieros Carlos Edgar Kutnich y Carlos Alberto Navarro, conjuntamente con el titular de Fiduciaria del Norte Lic. Miguel A Aquino, y la directora de La voz del Chaco, Dra Andrea Guardia, realizaron acciones solidarias en la zona de Nueva Población, paraje la China y otras zonas aledañas.

En las primeras acciones que se iniciaron en la ciudad de J.J. Castelli, participo el señor Humberto

Grondona, Director Técnico de la Selección Sub 20, quien acompaño las actividades sociales y realizo breves charlas informales con los técnicos y niños que se encontraban en plena práctica.

La amplitud y la entrega del señor Humberto Grondona para con los presentes, coronó el marco de alegría de los niños que tuvieron su momento culmine con la entrega de equipos de la Selección para equipos de futbol presentes, y su mensaje de apoyo a la práctica del deporte.

En su mensaje, que fue recibido con alegría por los niños, les inculpo el respeto hacia los mayores, a los técnicos, a los maestros y dedicarse al estudio en sus diferentes niveles, una gran alegría para los niños y padres presentes.

En tanto que las acciones de entrega de equipos escolares y demás complementos fueron realizados en diferentes parajes en la línea desde Miraflores hasta Nueva Población, abarcando anexos escolares y comunidades de población de la zona.

El Titular de Fiduciaria resalto el apoyo de los Ministerios y Lotería Chaqueña, al igual que el

acompañamiento de autoridades y personal de Vialidad Provincial, sin los que no hubiera sido

posible esta acción solidaria.

PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE. ESTANCIA LA FIDELIDAD

Referido a la creación del Parque Nacional el Impenetrable vale resaltar el apoyo unánime por los legisladores del oficialismo y de la oposición hacia la creación del nuevo Parque Nacional, en el marco de la cesión de Jurisdicción efectuada por la Provincia del Chaco al Estado nacional mediante ley Provincial N° 7317/13Por su parte el titular de Fiduciaria del Norte, conjuntamente con las autoridades de Vialidad Provincial, observaron y analizaron futuras intervenciones respecto a los caminos de acceso a la Estancia la Fidelidad, como asimismo se analizó la factibilidad de construcción de puentes colgantes que favorezcan, en el futuro, el avistaje del paisaje y accesos a diferentes sectores del nuevo parque nacional.

Futuras intervenciones en el Parque Nacional Impenetrable

El Lic Miguel Aquino manifestó que “En lo breve se realizaran nuevas acciones sociales en apoyo
de los sectores más vulnerables, además de trabajar en pos de la creación de trabajo e integración de los habitantes locales, hacia el nuevo desafió y potencial desarrollo de la nueva zona turística”, siempre bajo los preceptos y lineamientos del Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff , quien brinda su apoyo a este tipo de actividad solidaria


Sábado, 24 de mayo de 2014
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER