Una cooperativa se hará cargo del pago del Impuesto a las Ganancias de sus asociados
La Cooperativa de Trabajos que opera en el Puerto San Martín, de Santa Fe, pagará ese tributo para que sus 700 asociados reciban el sueldo sin ese descuento, se anunció en un acto del que participó Jorge Capitanich.
Viernes, 23 de mayo de 2014
El presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, anunció que los trabajadores asociados a esta entidad que desempeñan su tarea en el Puerto San Martín -el mayor polo exportador aceitero del mundo- "tendrán un 35 por ciento de aumentos salariales retroactivo a enero y no pagarán más el impuesto a las Ganancias".
El anuncio fue realizado durante un acto donde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Cooperativa de Trabajos Portuarios) inauguraron en la ciudad santafesina de Puerto San Martín el Centro de Contratación de Estibadores (Cedecon), que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Sobre este anuncio, Capitanich consideró que "el mínimo no imponible es una legislación nacional, pero lo que hizo Juárez -al disponer de recursos de la Cooperativa para que el trabajador perciba su sueldo libre de impuestos- es una demostración de su liderazgo sindical".
Juárez aseguró "los trabajadores portuarios no tendrán que pagar más el Impuesto a las Ganancias y el aumento salarial será del 35% retroactivo a enero".
El dirigente remarcó que los sueldos de la actividad "son los más altos del país" y explicó que "los estibadores prestan servicio los 365 días del año y que, al ser jornalizados, especulan con las horas para no superar los topes del Impuesto a las Ganancias".
Frente a esta situación, continuó Juárez, "hemos decidido desde la Cooperativa absorber en su totalidad este aporte fiscal al Estado, haciéndonos cargo del mismo como entidad y liberando el bolsillo de nuestra gente para incrementar su poder adquisitivo".