Economía
"El dólar paralelo es termómetro de cómo funciona el Gobierno"
En diálogo con InfobaeTV, el economista Federico Sturzenegger dijo que la inflación no bajará este año ni el próximo y consideró que el kirchnerismo está "agobiado por la situación cambiaria y macroeconómica"

Jueves, 22 de mayo de 2014
Federico Sturzenegger, diputado nacional de PRO y ex presidente del Banco Ciudad, se refirió por InfobaeTV a la actual tensión cambiaria y las debilidades de la economía argentina.
Indicó que la Argentina tiene “una economía con alta inflación. No parece que vaya a bajar, seguramente va a bajar después de 2015, pero no lo va a hacer este año ni el que viene. Hay ciertas variables, sobre todo las fiscales, que tienen que actualizarse, desde la Asignación Universal por Hijo, que tampoco queremos que sea una especie de dádiva presidencial que cada dos por tres se le ajusta el valor, sino que tiene que ser como el esquema que tiene la jubilación”.
“Con el Impuesto a las Ganancias pasa lo mismo. Tenemos que ir a un esquema que genere una estructura tributaria más estable, que se adapte a esta economía con inflación y que no requiera de decisiones discrecionales del Gobierno a cada paso”, añadió.
"El dólar paralelo un termómetro de si políticamente el Gobierno está funcionando bien o mal", consideró Sturzenegger, en diálogo con Luis Novaresio. “El Gobierno está agobiado por la situación cambiaria y macroeconómica, piensa que tiene que poner el foco en aquellos que puedan generar divisas”, comentó.
Fuente: Infobae.