Veerberk expuso el avance de las obras realizadas por el gobierno de la provincia
El ministro de Infraestructura expuso ante la federación Económica del Chaco los avances en las obras realizadas por el gobierno en toda la provincia. En encuentro fue realizado en la localidad de General San Martín.
Miércoles, 21 de mayo de 2014
En representación de la Fechaco, participó su presidente, Rodolfo Opat y 13 cámaras de comercio de toda la provincia. "Fue un encuentro más que importante porque pudimos brindar a los empresarios detalles técnicos y avance de las obras estratégicas sobre las cuales estamos trabajando junto al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff", destacó Verbeek. Entre las obras más importantes se abordó la ejecución del segundo acueducto del Interior que avanza a un buen ritmo y que se prevé que el año que viene esté finalizado. En cuanto a extensión, la obra es una de las más grandes de Latinoamérica que se construye actualmente. Tendrá una longitud de 512 kilómetros y abastecerá a 26 localidades. El ministro brindó detalles del avance de las obras en ejecución para la optimización de la red vial como la Autovía Ruta Nacional Nº 16, la autovía Ruta Nacional N°11 en el tramo: Autódromo "Yaco Guarnieri"-Cementerio Parque Jazmín. Además de la construcción de obras de pavimento urbano, ripio y alumbrado público. "Se tratan de grandes obras que movilizan de manera extraordinaria a la economía provincial por lo tanto es importante que los empresarios que son parte fundamental del desarrollo económico conozcan el estado de las obras", explicó Verbeek. Otras de las obras analizadas fueron el segundo puente Chaco y Corrientes, y el puente Ñeembucú- Bermejo. Se tratan de obras proyectados sobre las cuales el gobierno trabaja para su ejecución.
Informe del avance de las obras Por su parte, Rodolfo Opat calificó al encuentro como "muy positivo" ya que los empresarios pudieron interiorizarse sobre el avance de las obras. Nos dio un manto de tranquilidad, porque queríamos saber acerca de la continuidad de estas obras", describió el directivo. En lo que respecta a la problemática de abastecimiento energético existente en la zona de La Leonesa-Las Palmas expuesta por los empresarios "el ministro Verbeek nos informó que prevén ejecutar en el corto plazo obras energéticas que permitirán mejorar la calidad del servicio", destacó.