Locales
Compromiso ciudadano: Cooperativistas refaccionaron la gruta para la fiesta de la Virgen de Fátima
Con motivo de la festividad en honor a la Virgen de Fátima, cooperativistas del programa nacional Argentina Trabaja efectuaron mejoras en el predio en donde se ubica la imagen religiosa, en Villa Elba

Martes, 13 de mayo de 2014
Con motivo de la festividad en honor a la Virgen de Fátima, cooperativistas del programa nacional Argentina Trabaja efectuaron mejoras en el predio en donde se ubica la imagen religiosa, en Villa Elba, ocasión para la que se espera una gran concurrencia de fieles y devotos del credo católico.
Entre las tareas que realizan miembros de la cooperativa Wainolekes se destaca el embellecimiento de los espacios públicos e institucionales del barrio.
“Éste es un espacio de todos, y sólo se logra mantener con la ayuda y acompañamiento de las personas interesadas y preocupadas porque el barrio se vea lindo”, indicó Bety Gómez, vecina de Villa Elba.
Wainolekes está compuesta por 23 personas, que integran la propuesta que se aplica en Chaco a través del Ministerio de Desarrollo Social. A partir de programa realizan intervenciones urbanas en barrios del área metropolitana, y además se les brinda la posibilidad de recibir remuneración por sus trabajos, aportes previsionales, obra social y cobertura de riesgo.
“Nos pone muy contentos que valoren nuestro esfuerzo, porque elegimos trabajar para mejorar nuestros barrios y mejorar la situación de nuestras familias y vecinos”, expresó Josefa Navarro, integrante de la cooperativa, quien continuó diciendo que “gracias a Argentina Trabaja podemos trabajar para nuestra comunidad y además contar con una fuente de trabajo segura”.
Las obras de infraestructura urbana que se realizan en la provincia están supervisadas por el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, y entre las intervenciones figuran la construcción de módulos habitacionales mediante intralotes o bien el embellecimiento de instituciones públicas o entidades comunitarias.
Más trabajos
Durante esta semana, Wainolekes también continuará con las tareas de mejoramiento en la EEP Nº 784. Allí, integrantes de la cooperativa renuevan la pintura de la biblioteca “Padre Alonso de Barzana”, ofreciendo mejoras en la institución donde asisten niñas y niños de Villa Elba y barrios aledaños.
Estas tareas se suman a las acciones que viene realizando la cooperativa y que buscan optimizar los recursos comunitarios. En Villa Elba además, Wainolekes realizó desmalezamiento y pintura en el Centro Comunitario Nuestra Señora de Fátima. En el lugar, actualmente funciona un salón de usos múltiples y aulas, en donde adultos de barrios de la zona terminan sus estudios primarios y secundarios. Por otro lado, en el barrio Italia, la cooperativa llevó a cabo la limpieza y pintura del Jardín de Infantes Nº 31 “Jorge A. Newbery”. “Trabajamos para las instituciones de nuestros barrios, que se comprometen con los vecinos. Es una manera de devolverles lo que hacen por la comunidad”, concluyó Josefa Navarro.