Transporte
Randazzo se enojó con el sindicato ferroviario
El ministro de Transporte calificó de extorsiva la actitud de los trabajadores que responden al sindicalista "Pollo" Sobrero por una medida de fuerza injustificada que provoco demoras en el servicio.

Lunes, 12 de mayo de 2014
“Hoy han decidido hacer este paro en forma irresponsable”, dijo el funcionario nacional en referencia al “quite de colaboración” que trabajadores de la línea iniciaron esta madrugada y por el que se generaron importantes demoras en el servicio.
Randazzo, que explicó que de 13 formaciones que funcionan solo cinco pudieron salir hoy, dijo que los delegados del Sarmiento ya fueron citados al Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto y que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a los usuarios.
El ministro político aseguró que los trabajadores están reclamando una indemnización de 300 millones de pesos por haber dejado de depender de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y haber pasado a depender del Estado nacional.
“No se les tocó la antigüedad, ni las vacaciones, ningún beneficio y no hubo ni un solo despido. Reclaman una indemnización que no les corresponde”, aseguró el funcionario.
Además, Randazzo indicó que los trabajadores piden un aumento salarial del 40 por ciento y que esta medida de fuerza es tomada con una negociación en curso. En este sentido, el ministro recordó que los ferroviarios recibieron un adelanto de 2.000 pesos promedio, acuerdo que vence el 31 de este mes.
“Estamos hablando de trabajadores que tienen salario promedio de 20.000 pesos de bolsillo. Hoy han decidido perjudicar a miles de pasajeros que algunos no cobran ni el salario mínimo”, indicó el funcionario nacional.
“La medida realizada durante el día de hoy en el Ferrocarril Sarmiento, por Rubén Sobrero, es una locura. Ha perjudicado a miles de pasajeros con un argumento demencial”, dijo y aseguró que los trabajadores han visto incrementados sus salarios en un 641 por ciento, entre 2006 y 2013, y los viáticos en un 460 por ciento en el mismo período.
El ministro dijo que el “quite de colaboración” es una medida extorsiva que ya ha generado 127.900 horas de paro en lo que va de este año. En este sentido, remarcó que con “320 personas, de 2.500 que están en el servicio” las que han realizado las medidas de fuerza.