¿Cuál fue la multa para cada supermercado por incumplir Precios Cuidados?
Hubo un cumplimiento del 73%, pero por las violaciones al programa deberán abonar un monto total de 31 millones de pesos.
Sábado, 10 de mayo de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que las sanciones a supermercados por incumplimientos en el programa Precios Cuidados "no son ni bajas ni altas, sino justas", teniendo en cuenta que la facturación total está estimada en "100 mil millones de pesos".
El funcionario consideró que el cumplimiento, que fue del 73%, fue "muy satisfactorio" e informó que las multas que se dispusieron para aquellos supermercados que no lo cumplieron suman un total de "31 millones de pesos".
Éste es el detalle de las multas que recibieron las grandes cadenas.
COTO: $2.203.043
CARREFOUR: $3.624.578
CENCOSUD: $9.699.271
DIA: $3.813.218
WALLMART / CHANGOMÁS: $11.826.366
Por otra parte, la secretaría de Comercio también dio a conocer "el ranking de cumplimiento" de las cadenas. COTO: 73%