Nacionales
Procesan a 41 jefes policiales por la represión en el Indoamericano
Son 30 oficiales de la Metropolitana y 11 de la Federal acusados por los delitos de homicidio y lesiones culposas durante el desalojo del Parque Indoamericano, el 7 de diciembre de 2010.
Jueves, 8 de mayo de 2014
              




La justicia dictó el procesamiento de oficiales de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana por los hechos ocurridos durante el desalojo del Parque Indoamericano el 7 de diciembre de 2010 donde murieron dos personas.

La resolución fue dictada por la jueza Mónica Berdión de Crudo, luego del requerimiento de los fiscales Sandro Abraldes y Nuria De Ansó para procesar a 30 oficiales de la Metropolitana y 11 de la Policía Federal por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Los procesamientos son por las muertes de Rossemary Chura Puña y Bernardo Salgueiro y heridas graves en perjuicio de Wilson Ramón Fernández Prieto, José Ronald Meruvia Guzmán, Miguel Ángel Montoya, Jhon Alejandro Duré Mora y Juan Segundo Aráoz, ocurridas durante el desalojo del Parque.

En la lista de los procesados de la conducción de la Metropolitana figuran el Superintendente de Seguridad de la fuerza, Miguel Ciancio, y los comisionados Ricardo Ferrón, Claudio Serrano, Alfredo Córdoba, Alberto Ojeda y César Enrique Menardi.

En tanto, en la Policía Federal fueron procesados los comisarios Hugo Lompizano, Juan Quinteros y Emilio Miragayam, entre otros.

La resolución dice que "los agentes metropolitanos intervinientes habrían acometido y ejercido violencia conjunta contra las numerosas personas que corrían, desde el interior del Parque Indoamericano en dirección a la Villa n° 20, efectuando disparos con las armas largas tipo escopeta calibre 12/70 mm que portaban utilizando cartuchos multiposta anti-tumulto adulterados mediante la sustitución previa de una o más de las postas de goma que los integran, por postas de plomo".

"Como consecuencia directa de tal agresión, se produjo el fallecimiento de Salgueiro, -cuyo deceso fue ocasionado por lesiones de proyectil de arma de fuego en abdomen y pelvis, con hemorragia interna y externa- y serias lesiones a Wilson Fernández Prieto, José Ronald Meruvia Guzmnán y Jhon Alejandro Duré Mora, heridas que, en su totalidad, reconocen como mecanismo de producción la penetración, trayectoria e incluso la salida de proyectiles de armas de fuego", explicó la jueza en el fallo. Además, dictó embargos de hasta 630 mil pesos sobre los acusados.




Fuente: Minutouno.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar