Política
"Nadie comparte lo que dijo Pablo, pero cuando la gente pierde el trabajo entra en desesperación"
Hugo Moyano admitió que su hijo se equivocó al hablar de "muertos" en medio de un conflicto gremial en Quilmes. Dijo que hay una campaña de la Presidente para atacar a Camioneros y aseguró que no tiene vínculos con Covelia
Jueves, 1 de mayo de 2014
              





"Lo que dijo Pablo no lo comparto. Nadie lo comparte. Pero hay que tener cuidado, porque cuando la gente pierde el trabajo entra en desesperación. Esto es lo que estamos diciendo", declaró Hugo Moyano en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El secretario general de Camioneros bajó un cambio y admitió que su hijo Pablo se equivocó al hablar de muertos en un conflicto gremial con la Municipalidad de Quilmes. Sin embargo, el enojo continúa. En un tono de voz más elevado al que se lo suele escuchar, el gremialista declaró que está convencido de que existe una campaña de la Presidente para atacar a su sector.

"Se victimizan por las expresiones de Pablo, que no son las mejores, porque no estoy de acuerdo con lo que ha dicho, pero qué es peor, ¿decir lo que dijo mi hijo o anunciar que 430 familias se quedan sin trabajo?", preguntó Moyano. "Para tapar una cosas traen otra", apuntó.

De todos modos, el líder sindical advirtió que "hay que tener cuidado porque la gente, cuando pierde el trabajo, entra en una situación de angustia y desesperación. Piensan que perder el trabajo es perder media vida, entonces dicen 'la pierdo peleando'".

El conflicto en Quilmes se originó porque la Municipalidad pretende finalizar el vínculo contractual con la empresa de recolección de residuos Covelia para asumir las tareas bajo control estatal. Camioneros denuncia que hay 430 personas que quedarían en la calle en caso de prosperar esta idea.


El titular de la CGT Azopardo aseguró que "se equivocan" los que dicen que con ese cambio el servicio de recolección será más barato. "Vamos a ver en el tiempo... Un camión controlado por privados tiene una vida útil de 8 a 10 años, porque la hacen tareas de mantenimiento permanentemente. En cambio, los municipales duran la mitad", precisó. "Cuando en poco tiempo tengan que renovar la flota vamos a ver cuál es más caro", desafió.

Para reforzar su posición, el gremialista agregó: "Por algo las grandes ciudades del mundo tienen todos los servicios (de recolección) privatizados; por eso muchos (jefes comunales) no quieren cambiar, pese a las instrucciones de la Presidente".

Finalmente Moyano reiteró su denuncia de que el gremio que representa es víctima de una persecución ordenada por el Gobierno. "Me lo contaron los propios intendentes, tienen directivas expresas de Cristina Kirchner para atacar a todo lo que tenga que ver con Camioneros", argumentó.





Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar