Ricardo Jaime apeló el procesamiento por enriquecimiento ilícito
El ex secretario de Transporte aseguró que la decisión del juez Sebastián Casanello es "arbitrario" y "carece de fundamentación válida".
Viernes, 25 de abril de 2014
El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, apeló su procesamiento por enriquecimiento ilícito y ahora deberá resolver la Cámara Federal porteña si confirma o no la resolución dictada por el juez Sebastián Casanello.
El abogado de Jaime, Andrés Marutian, solicitó a la Cámara Federal el sobreseimiento de Jaime al considerar que el procesamiento dictado por el magistrado es "arbitrario", "carece de fundamentación válida" y resulta "autocontradictorio", según informaron fuentes judiciales.
El juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime al considerar que el ex funcionario no pudo justificar 12 millones y medio de pesos, y porque desde que asumió en la función pública tuvo un evidente cambio en el nivel de vida.
El procesamiento también abarcó a otras personas acusadas de ser los testaferros de Jaime, entre ellos familiares como su ex mujer Silvia Reyss, las hijas de esta, Agostina y Lorena Jayo, el hermano de Jaime y el ex funcionario de la Secretaría de Transporte y ex mano derecha Manuel Vázquez, entre otros.