Aborto en discusión
El Gobierno rechaza hacer el aborto a la niña de 11 años embarazada
El ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour, sostuvo que el embarazo de una nena de 11 años no amerita la interrupción por riesgo obstétrico, según el informe médico de los especialistas del hospital que la atiende en Concordia.
Miércoles, 18 de enero de 2012
              
De esta manera, se opuso al pedido de los padres de la menor, quien habría sido abusada por un chico de 16 años que pertenecería al entorno de la familia.

"Me baso en los especialistas que dicen que puede seguir el embarazo como muchísimas adolescentes, acá repercutió por un pedido de los familiares, pero embarazos adolescentes hay acá, en Estados Unidos, en todos los países de latinoamérica, es un tema en la salud pública, no es algo aislado", señaló el funcionario en declaracioens al canal de noticias TN.

Sin embargo, reconoció que tanto la menor como su familia "están angustiados" y que será la Justicia quien decida si amerita o no una interrupción del embarazo.

Por su parte, el juez de Familia de Concordia de turno, Raúl Tomaselli, advirtió que "no" sabe si le darán "los plazos para resolver" la presentación judicial de la abogada María Susana Benítez, para que autorice el aborto terapéutico para la niña.

No puedo hablar de algo que no sé, yo no vi nada (de la solicitud judicial), habrá que ver, depende del tipo de recurso que se presente, los plazos que exige, y además hay que ver si me dan los plazos para resolverlo porque yo no voy a estar acá de corrido", aclaró el magistrado, en declaraciones al diario Junio, de Concordia.

El embarazo de la nena se conoció en el pueblo entrerriano de General Campos, cuando la madre y una tía de la menor la llevaron al hospital de San Salvador, cabecera de departamento, para recibir atención de lo que pensaban que era un apendicitis.

Los médicos determinaron que estaba embarazada de 11 semanas y, ante el pedido de la madre de que se le practicara un aborto, el director del sanatorio le aconsejó que hiciera una denuncia policial y judicial.

La madre fue a los tribunales de Concordia donde el juzgado solicitó informes médicos al Hospital Masvernat y el de San Salvador para conocer los riesgos que implicaría un eventual aborto inducido.

El lunes la menor fue derivada el Masvernat donde los médicos emitieron su posición contraria a la interrupción de la gestación.


Miércoles, 18 de enero de 2012

Compartir
www.corrienteshoy.com
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar