Fuerte Esperanza
Se inauguran mañana refacciones en hospital y se entregaran 20 viviendas
El centro sanitario fue ampliado al doble y se refuncionalizó la estructura para mejorar la atención. Además el gobernador entregará diez unidades habitacionales en El Sauzalito.

Miércoles, 18 de enero de 2012
Mañana jueves 19 de enero el gobernador, Jorge Capitanich inaugurará las obras realizadas en el hospital de Fuerte Esperanza en un acto que se realizará a las 11.30 en las instalaciones del centro sanitario. Además en la oportunidad entregará 20 viviendas a sus adjudicatarios. Con anterioridad, a las 9.30, el primer mandatario provincial entregará diez viviendas a sus beneficiarios en El Sauzalito.
La obra del Hospital de Fuerte Esperanza requirió una inversión de 40.332.814,89 pesos. Consistieron en la reparación y refuncionalización que contempla la adaptación de los espacios a los distintos sectores acordes a los servicios, y la ampliación –al doble- necesaria para ir contemplando el ajuste al nivel de complejidad asignado.
El efector sanitario funcionaba dentro de una superficie muy reducida para las funciones que brinda y el estado edilicio no era el adecuado, siendo incomodo tanto para el personal técnico como para los pacientes. El hospital contempla la asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal y atención diaria de medicina general y odontológica con posibilidades de brindar asistencia de servicios de laboratorio y radiología.
VIVIENDAS
En Fuerte Esperanza además se entregarán diez viviendas que ya fueron adjudicadas. Las casas, construidas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, significaron una inversión 1.056.879,45 pesos y fueron construidas por mano de obra local, generado puesto de trabajo.
Las unidades habitacionales están totalmente equipadas y son entregadas con las obras complementarias como ripio en las calles, cordones, red eléctrica y de agua, cunetas e iluminación.
Por su parte en El Sauzalito se entregarán diez viviendas –de un total de 20- construidas por el gobierno provincial con una inversión 832.198,11 pesos. Dada la necesidad de viviendas en la localidad y la falta de trabajo, se construyeron viviendas con equipamiento, infraestructura conexa, obras complementarias, generando puestos de trabajo en la zona.