| Lunes 1 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa del Rey
Real Madrid y Barcelona se enfrentan por la Copa del Rey
Real Madrid, puntero de la Liga española, recibirá este miércoles a Barcelona, su escolta, en el duelo estelar de ida de cuartos de final del tradicional torneo. El partido se jugará a partir de las 18 de la Argentina. Trasmitirá en directo una de las señales de cable de Direct TV.
En el equipo `merengue`, el técnico portugués José Mourinho anunció que figura en duda el rosarino Angel Di María, quien parecía recuperado de una rotura fibrilar.

"No está todo lo bien que nosotros esperábamos", expresó el entrenador que, pese a todo, incluirá al ex Rosario Central en la lista de convocados.

Di María sufrió en las últimas horas una inoportuna contractura muscular que retrasará su restablecimiento total.

Mourinho, que todavía no definió la alineación titular, evaluaría la posibilidad de hacer ingresar desde el minuto inicial a Gonzalo Higuaín, que compartiría dupla de ataque con el francés Karim Benzema.

Real Madrid, campeón defensor del título (le ganó la final del año pasado al Barcelona por 1-0, con gol de su máxima figura, Cristiano Ronaldo), avanzó a esta instancia, tras dejar en el camino a Málaga, el conjunto que orienta el chileno Manuel Pellegrini, ex DT de San Lorenzo y River.

Por su lado, Barcelona, a las órdenes de Pep Guardiola, tampoco definió la alineación principal, pero se presume que irá con la mayoría de titulares.

En tal sentido, Lionel Messi -quien disputará su encuentro número 300 con la camiseta del `Barsa`- formará parte del once `blaugrana` de salida, mientras que Javier Mascherano estaría en el banco de relevos.

La única diferencia, con respecto al habitual equipo liguero, estribaría en el hecho de que Pinto será el guardameta titular, en reemplazo de Víctor Valdés.

En el historial de la Copa del Rey, Barcelona obtuvo siete títulos más que Real Madrid: 25 contra 18.

Además del estelar cruce entre los considerados los dos mejores equipos de España mañana habrá otro atractivo partido en Bilbao, donde el local Athletic, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, se topará con Mallorca.

El conjunto vasco viene de eliminar en la competencia al Albacete, mientras que Mallorca superó en octavos de final a la Real Sociedad, a la que le endosó un humillante 6-1 en el encuentro revancha.
Telam


Miércoles, 18 de enero de 2012
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER