Buenos Aires
De Vido inauguró un edificio escolar en Berazategui
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró una escuela secundaria en la localidad bonaerense de Berazategui y señaló que durante la década de gobierno kirchnerista "se hicieron 1.722 establecimientos educativos, un promedio de una cada tres días".

Viernes, 11 de abril de 2014
Durante el acto realizado en en nuevo edificio de la Escuela Media Nro. 11 del Barrio Villa Olivero, el ministro señaló diversos indicadores de la economía del municipio y dijo que la evolución del PBI de Berazategui "aumentó el 109 por ciento y está un 26 por ciento arriba del promedio nacional".
"En Berazategui la población en esta década aumentó un 13 por ciento, mientras que los hogares con agua aumentaron en un 21 por ciento o los hogares con cloacas, que aumentaron el 25 por ciento", ejemplificó.
En el mismo sentido dijo que "las asignaciones universales por hijo y las nuevas jubilaciones inyectan 500 millones de pesos que se gastan en la localidad".
De Vido también adelantó la pronta inauguración de una planta de depuración de residuos cloacales que posibilitará, entre otras cosas, la recuperación de la biosfera del Río de la Plata en esa zona.
"Berazategui no era la cloaca de Buenos Aires, sino el destinatario de los residuos cloacales, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires que tenía su red en 1912, que tiraba sus cosas aquí y que fue una situación que tuvo que subsanar el gobierno de Néstor y Cristina".
En el acto se suscribió un convenio para la construcción de un centro cultural que contará con una sala teatral principal con capacidad para 750 espectadores y que según anunció De Vido, se realizará con fondos nacionales que administrará la comuna.
Por su parte, el intendente Patricio Mussi agradeció las obras públicas realizadas y por realizar en el distrito y sostuvo que es con más escuelas como se combate la inseguridad: "Los pibes sueñan con un futuro, pueden ir a la (Universidad) Jauretche, y sé que en algún lugar puede faltar una cámara, pero tenemos que llegar antes a los chicos con educación e inclusión".
"Aquí, en este país, hace 10 años cuando arrancaban las clases, íbamos a La Plata con camiones para traer guardapolvos y zapatillas porque los pibes no podían arrancar, ahora, cuando camino por los barrios me dicen `¿para cuando la netbook?` y esta muy bien que suceda", relató el jefe comunal.
Mussi dio cuenta de obras públicas viales que se desarrollan en el distrito y adelantó que la inauguración de la planta depuradora de residuos cloacales será en mayo y que tuvo una inversión de 1000 millones de pesos.
"Sigamos por este camino que hizo que muchos más pibes tengan ilusiones", concluyó.
Fuente: Télam