Educación y Seguridad
Trabajan en implementación de cámaras de seguridad en las escuelas
Representantes de los ministerios de seguridad y educación se reunieron en el centro de vigilancia para acordar la implementación de cámaras de vigilancia en las escuelas.
Miércoles, 9 de abril de 2014
              
Participaron del encuentro también el subsecretario de Seguridad, Mauro Flores; el subsecretario de Asuntos Policiales, Jorge Caballero; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el comisario encargado del Sistema de Video vigilancia 911, Cesar Jaquet y el gerente general de la empresa Sharlook, Javier Nadelman.
En el encuentro se expusieron puntos de vistas tendientes a concretar de manera eficaz la implementación de un sistema de vigilancia integral que dé respuesta a problemas de seguridad en los edificios educativos, como así también las acciones complementarias que se desarrollarán durante la implementación para empoderar a la comunidad en la importancia de ser los vigías de los edificios en beneficio de todos.

Acciones para una mejor convivencia socio-comunitaria
El ministro de Educación, Sergio Soto expresó que “el centro de video vigilancia tiene una tarea central en lo que refiere a la seguridad y protección de los edificios públicos, en este caso en las escuelas, es por ello que iniciamos un trabajo conjunto para ver de qué manera incorporamos la tecnología aplicada a la seguridad”.
“Esta acción implicará un trabajo coordinado con el objetivo de poder ir reduciendo y atacando de raíz cuestiones de fondo que hacen que las escuelas sufran grandes daños porque son robadas, atacadas, incendiadas, hechos que perjudican tanto a los docentes como a los alumnos y la comunidad” aseveró el funcionario.
“También nos proponemos trabajar con toda la comunidad, ya que junto a la empresa Sharlook realizaremos un trabajo concreto que obre en concordancia con la política de seguridad que tiene la provincia, para atender cuestiones que atentan contra la seguridad de los chaqueños”, señaló.
Soto aseguró que “desde el Estado provincial consideramos que esta serie de acciones no llevará a tener una mejor convivencia socio comunitaria a partir de poder asegurar el ejercicio del derecho a la educación, en espacios limpios y cómodos”.

Fortalecer la seguridad
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín evaluó como muy positivo el encuentro junto al Ministerio de Educación ya que permitirá fortalecer la tarea de seguridad implementada desde el Gobierno del Chaco, que es apuntalada por el equipamiento tecnológico de última generación con que cuenta la empresa Sharlook.
Churín adelantó que “hay cuestiones comunes para las que estamos comprometidos, como lo es el resguardo de los edificios escolares ante aquellas amenazas externas asociadas a la seguridad. Por tal motivo se ha dispuesto el monitoreo durante 24 horas, los 365 días en distintos lugares de la comunidad, que se fortalecerá en etapas”.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar