Acuerdo con Nación
El gobierno estabilizará las tarifas eléctricas
En un acuerdo firmado ayer, el gobernador de la provincia junto al Jefe de Gabinete de la nación y el ministro Julio de Vido, establecieron volver atrás con el aumento de las tarifas eléctricas.
Martes, 8 de abril de 2014
              
El Chaco se convirtió en la séptima provincia del país en firmar este acuerdo, iniciativa fuencabezada por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido en la sede de la cartera nacional.

“Firmamos un convenio para retrotraer el precio de la tarifa eléctrica a fin de 2013 y estabilizarla durante todo este 2014. Además firmamos proyecto de obras que se van a ejecutar durante todo este año”, precisó el primer mandatario provincial desde Buenos Aires. Así, comentó que a través de este convenio marco rubricado sobre la estabilización de tarifas eléctricas le significará a la provincia más de 300 millones de pesos que “nos concede la Nación”, los que se suman a las otras inversiones ya proyectadas y con financiamiento para este 2014. “Por eso, estimo que estaremos en 500 millones de pesos, aproximadamente, y si somos optimistas esa suma se puede incrementar porque están proyectadas más obras”, destacó el titular del Ejecutivo provincial.
Del acto también participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia del Chaco, Marcos Verbeek y el secretario de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Daniel Cameron, entre otros funcionarios. Este programa, que encuadra los lineamientos del Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional. En la jornada de hoy la provincia del Chaco se sumó a La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba, San Juan y Jujuy en la suscripción al programa.

La línea 132 kv entre Tres Isletas y Castelli
El gobernador del Chaco también comentó que firmaron con los empresarios el inicio de las obras de Líneas de Alta Tensión de 132 kv a ejecutarse entre Tres Isletas y Castelli. “Firmamos con el ministro De Vido y la empresa Alusa SA el inicio de la ejecución de las obras de 132 kv entre Tres Isletas y Juan José Castelli. Además, abordaron la licitación de la línea que va desde Castelli hasta Misión Nueva Pompeya y la línea de 132 kv que ya está en ejecución y adjudicada que va hasta Pampa del Infierno”, precisó Bacileff Ivanoff.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto oficial de 165.670.780 pesos, fueron licitados Internacionalmente y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así agregó: “Los empresarios se instalarán en la provincia este 25 de abril para hacer una primera recorrida por la zona de obras entre Tres Isletas y Castelli. Lo importante, para que la gente de la zona entienda, es que la línea de 132 kv de alta tensión permite la bajada de la conexión trifásica, que posibilitará a cualquier establecimiento de la zona poner su taller o instalaciones a 200 kilómetros de Castelli, por ejemplo”. También “hablamos de las obras pendientes y que tiene que ver con la interconexión entre Puerto Bastiani y Puerto Vilelas que también vamos a estar firmando en estos próximos días”, concluyó.

Obras incluidas
Por su parte y en relación a las obras incluidas en el financiamiento, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek enumeró las que tendrán inicio durante 2014. A saber: la línea de 132 kilovatios de Tres Isletas – Castelli (con estación transformadora); la estación transformadora de 132 kilovoltios de Quitilipi; la línea de 132 kilovoltios entre Avia Terai y Pampa del Infierno (con estación transformadora); la línea de 132 kilovoltios de Puerto Bastiani a Puerto Vilelas; y la línea de 132 kilovoltios de General San Martín a Presidencia Roca y de Charata hasta General Pinedo, Coronel Du Gray y Santa Sylvina.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar