Fuerte crítica de PyMEs al paro general que impulsa Moyano
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) emitió un comunicado en repudio a la huelga. "Busca generar un clima de desestabilización", sostuvo.
Viernes, 4 de abril de 2014
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) criticó este viernes "la actitud de los dirigentes gremiales que decretaron el paro general del próximo 10 de abril" por entender que fue "convocado con consignas poco claras y en evidente apoyo a sectores políticos".
Según afirmó APYME a través de un comunicado, los empresarios entienden que la medida de fuerza responde a intereses "que pugnan por generar un clima de desestabilización, contrario a los intereses de los trabajadores, que dicen defender, y del conjunto mayoritario de la sociedad".
"La medida de fuerza se decreta mientras se desarrollan las paritarias libres, que son el canal adecuado de negociación y que desde hace una década constituyen un logro en favor de la restitución de derechos de los trabajadores, tras la devastación que habían sufrido en la década neo liberal", señaló la entidad.
En el mismo sentido, entiende que en el marco de una "continua escalada especulativa fogoneada por los grupos concentrados de la economía, una acción de fuerza como la que se pretende llevar a cabo procura confundir los efectos con las causas".