Nacionales
Tragedia en el boliche de San Luis: prisión preventiva al policía acusado
El efectivo está acusado matar a balazos a un comisario y a un camionero, y de herir a 15 personas en un local baliable de San Luis.
Viernes, 28 de marzo de 2014
              



El Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de Concarán dictó la prisión preventiva del policía que mató a balazos a un comisario y a un camionero, y además hirió a unas 15 personas en un boliche de Naschel, en San Luis.

El hecho ocurrió en el boliche "Natacha Disco", situado en la esquina de San Martín e Independencia, de Naschel, localidad ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial, donde el agresor, identificado como el inspector Walter Talquenca, ingresó en un estado que parecía alcoholizado o drogado.

Tras la balacera que provocó en el local bailable, el policía, que estaba vestido de civil, trató de huir y allí fue cuando comenzó una persecución que terminó frente a la comisaría de Naschel.

Allí, un grupo de policías hirió al efectivo en una de sus piernas y luego fue detenido. El atacante mató al comisario de Naschel, identificado como Julio Barrios, y al camionero Fernando Brizuela, oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Gentileza: La República.

El procesamiento y la prisión preventiva se basó en los resultados de los estudios psicológicos y psiquiátricos del imputado, a cargo de los especialistas Graciela Rickard y Franco Mastronardi.

En la resolución se ordenó mutar parcialmente la calificación legal por la que Talquenca había sido indagado, modificando parcialmente la imputación de lesiones graves y gravísimas por la de homicidio en grado de tentativa (17 hechos).

En consecuencia, se dispuso procesar a Walter Fabián Talquenca en orden al delito de doble homicidio doblemente calificado, tentativa de homicidio en diecisiete hechos, agravado por el uso de arma de fuego y Resistencia a la Autoridad, todo en Concurso Ideal; previsto en los arts. 80, inc. 8º, 9º, 42 –diecisiete hechos-; 41 bis y 54 todos del Código Penal, convirtiendo en prisión preventiva la detención que el mismo venía sufriendo, disponiendo su alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial.

Cabe destacar, que en los informes psicológico y psiquiátrico efectuados sobre Walter Talquenca, determinaron que "desde el punto de vista psicológico, el examinado, al momento del hecho, contaba con posibilidades de conocer el sentido de sus actos y orientar de modo voluntario su conducta" y "no existe insuficiencia de las facultades, alteración morbosa de las mismas, o existencia durante el hecho de un trastorno mental que le provocara un estado de inconsciencia que pudiera alterar la comprensión de la criminalidad de sus actos o dirigir sus acciones", según dice el fallo.




Fuente: Minutouno.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar