Dictadura
La incansable lucha de Abuelas: "Sigo caminando por las plazas del mundo"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se refirió al reciente viaje que hicieron a París para participar de la apertura del Salón del Libro, entre otras actividades: "En cualquier lugar puede haber nietos desaparecidos por eso, no sólo los buscamos en la Argentina, sino en el mundo".
Domingo, 23 de marzo de 2014
              


"Fui invitada por el secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia para ser parte de este acontecimiento tan importante para nosotros como es que la Argentina haya sido este año la invitada de honor del Salón del Libro de París que es como nuestra Feria del Libro. En forma paralela a esto se inauguró una exposición maravillosa, Tierra de Luz, que muestra de manera muy clara, y nada menos que en París, la lucha de las Madres y de las Abuelas, que es una lucha de dos generaciones, y, además, rescata la memoria de algunas personas increíbles por su actuación", afirmó Carlotto al diario Tiempo Argentino sobre su ida a París junto a la presidenta.

De acuerdo con esto, la abuela de Plaza de Mayo resaltó la importancia de seguirse presentando en distintos lugares para hablar de sus lucha. "Todos los días estamos viendo qué más hacer y de qué manera seguir para encontrar nuevas pistas de los 400 nietos que aún falta encontrar y que estamos buscando. Yo me pregunto: ¿no estará alguno de nuestros nietos acá? El que se hable del tema puede causar una reacción en el joven que tiene dudas y que no sabe qué hacer, que a lo mejor está viviendo aquí porque lo trajeron de bebé o porque viajó de adulto para hacer su vida. En cualquier lugar puede haber nietos desaparecidos que no saben que lo son o quizás tienen dudas sobre su identidad. Por eso, no sólo los buscamos en la Argentina, sino en el mundo".

"Empecé a caminar por Plaza de Mayo y todavía sigo caminando por las plazas del mundo. No sé si sabe que aquí, en Francia, tenemos una placita cuyo nombre es Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Está en el barrio 15 y se inauguró por iniciativa de una querida amiga, Diana Quatrocci, que vive acá y que me llevó a conocer a la segunda del actual alcalde de París. Esta mujer, de origen español, quiso hacer una plaza con el nombre de Abuelas, pero yo dije que debía ser Madres y Abuelas. Con varios años de esfuerzos se logró esa placita muy simpática, pequeñita pero simbólica", agregó.

Por último, reiteró la importancia de sus viajes por el mundo. "Todos los viajes que hicimos tenían por objetivo que se conociera de primera mano y a través del sentimiento qué era lo que nos había pasado a cada una de nosotras. Fuimos creciendo y desde hace muchos años Abuelas es un organismo formal que más que desvanecerse avanza, porque encontrar cada nieto es una reparación, un premio que nos da la vida. Eso nos da la fuerza para seguir luchando y nos ayuda a mantener la esperanza a las que aún no hemos encontrado a nuestro nieto".



Fuente: Minutouno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar