Sociedad
"Me quedé sin batería", la excusa favorita de los jóvenes para cancelar planes
Una encuesta revela que el 59% de las personas usa el celular para combinar encuentros y la mayoría de ellos recurre a frases trilladas para cancelarlos

Viernes, 21 de marzo de 2014
Si alguna vez a usted lo invitaron a un evento o reunión de la que no tenía ganas de participar, es posible que haya utilizado una excusa muy poco original. "Me quedé sin batería", es la frase perfecta para explicar por qué nos borramos del mapa cuando en realidad debíamos estar en un determinado lugar en cierto horario.
Tuenti Móvil, en colaboración con la consultora IPSOS, realizó una encuesta a 1.000 personas y descubrió que esa es la mentira recurrente entre las personas entre 16 y 25 años a la hora de cancelar encuentros (un 29,6% la utiliza a menudo). También es común declinar planes con "¿no te llegó mi mensaje?" (26,65%) , "no tenía señal y no pude avisarte" (un 21,3% de los encuestados) o el siempre útil recurso del "me quedé sin crédito" (15,5%).
Entre otros resultados destaca que el 59 por ciento de los encuestados siempre usa el celular para combinar encuentros y que casi todos ellos (el 58 por ciento) reconoce haber utilizado aplicaciones de mensajería instantánea en alguna ocasión para cancelarlos después de la hora. Un 25,6 por ciento afirma no hacerlo nunca.
Lo bueno de la mensajería instantánea es que facilita la comunicación, y el 53 por ciento de los encuestados tiene entre 4 y 10 grupos de chats que usan habitualmente, mientras que solo un 6,4 por ciento no usa herramientas grupales.
Sin embargo, ese potencial social puede también ponernos en un compromiso ante planes que de otra forma no habrían surgido y que no nos agradan demasiado. Por supuesto, el celular también es un fiel aliado para quitarse del medio.
Del mismo modo que el dispositivo es la herramienta para contactar y muchas veces la excusa para quitarse de en medio, también funciona como "delator". De esta forma, un 70,6 por ciento de los encuestados afirma haber descubierto a algún amigo que supuestamente no podía reunirse publicando información (fotos, check in, estados, etc) en las redes sociales.
Por otro lado, la encuesta consignada por ABC señala que casi el 62 por ciento de los consultados utiliza aplicaciones para gestionar su agenda, y que el 48,4 por ciento organiza sus planes con un par de días de antelación, mientras que el 14,7 por ciento lo hace el mismo día y un 12,1 por ciento lo hace de forma espontánea.
Fuente: lifeyestilo