Kicillof fue a Clarín para discutir la readecuación del Grupo
El Ministro de Economía participa de una asamblea de accionistas de la empresa a la que acude como representante del Estado.
Jueves, 20 de marzo de 2014
Previamente, en la sede de la AFSCA, Kicillof y Sabbatella habían coordinado la posición que el Gobierno nacional tendría hoy en la asamblea de accionistas del Grupo Clarín, en la que se tratará el plan de adecuación de ese multimedios a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Aunque la participación del Estado es legal y no estaba en discusión, a su llegada a Clarín, Kicillof tuvo un fuerte altercado con un apoderado legal de la empresa que no estaba dispuesto a acreditar el ingreso de todos los asesores ni de los medios de comunicación presentes.
"Ustedes están impidiendo la asamblea", espetó el Ministro, quien luego disparó: "Es insólito esto, loco". Por su parte, el apoderado acusó de prepotentes a los funcionarios que reclamaban el ingreso de los medios.
Finalmente, mediante escribano público, acreditaron el acceso de todos los asesores presentes pero descartaron el ingreso de la prensa, aunque Kicillof se mostró contrariado por los camarógrafos que lo esperaban del lado de adentro del edificio: "¿Qué hacen ahí sacándome fotos? ¿Por qué dejás a uno y no a otro?".
Antes de ingresar, el ministro explicó la situación desde su óptica: "Han armado acá una especie de jaula, somos los representantes del estado acá en clarín y quieren provocar".