El Papa habló con una radio comunitaria y destacó el trabajo de los curas villeros
El Sumo Pontífice mantuvo una entrevista con una FM que transmite desde la villa 1-11-14 y aseguró que la tarea de los sacerdotes en los asentamientos "es apostólico".
Viernes, 14 de marzo de 2014
El papa Francisco destacó el trabajo que realizan los denominados "curas villeros" a un año de su designación como máxima autoridad de la Iglesia Católica. Lo hizo durante una entrevista concedida a una radio comunitaria de barrio porteño del Bajo Flores.
"El trabajo de los curas en las villas de Buenos Aires no es ideológico, es apostólico, y por lo tanto forma parte de una misma iglesia. Los que piensan que es otra iglesia no entienden cómo se trabaja en la villa. Lo importante es el trabajo," dijo Francisco en una entrevista a FM Bajo Flores, una radio comunitaria que transmite desde la villa 1-11-14, ubicada frente al estadio de San Lorenzo.
La entrevista se realizó hace 15 días en la residencia de Santa Marta en el Vaticano y se difundió este jueves en una pantalla gigante, en un centro comunitario de la villa.
"Francisco es un papa 'villero', no es un cliché. Realmente él estuvo muy involucrado con la villa antes de ser elegido papa," dijo Eduardo Nájera, director de la radio.