Política
Greppi y el escándalo con Oyarbide: "Llamé a Liuzzi para pedirle ayuda como a un 911"
El dueño de la financiera que fue escenario de un resonante allanamiento, suspendido por el juez federal tras un llamado del Gobierno, habló de su relación con el segundo de Zannini y contó que en el operativo policial recibió amenazas y un millonario pedido de extorsión
Jueves, 13 de marzo de 2014
              


El financista Guillermo Greppi dio detalles del operativo policial que generó un enorme revuelo, luego de que se conociera que Norberto Oyarbide ordenó frenar el procedimiento tras recibir un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, funcionario de Gobierno que está ligado directamente a Carlos Zannini, uno de los hombres más influyentes del kirchnersimo.

"Lo que hicieron en mi financiera, más que un allanamiento, tuvo pinta de un asalto o un saqueo: rompieron las puertas y apuntaron a la gente con armas", recordó el presidente de la mutual Propyme. "Llamé a Liuzzi para pedirle ayuda como a un 911, no para que frene el allanamiento", explicó.

En declaraciones a Radio Mitre, Greppi detalló que durante el allanamiento de su financiera –investigada por una causa de lavado de dinero– la policía "pidió $3.000.000 para irse del lugar". "Discutimos y la violencia fue cada vez peor, por eso pedí ayuda", apuntó.

"Me decían 'si no me das la plata, hijo de puta, te llevo todo. Te voy a quebrar, te hago mierda la empresa'", precisó el financista. "Yo estaba por teléfono y quería hablar, pero un policía le respondió a mi abogado: 'Aunque me llame el Papa, yo no respondo a nadie, sólo al juzgado'. Entonce se me ocurrió llamar a Liuzzi", repasó.

Sobre su relación con el segundo de Zannini, Greppi comentó: "Lo conozco hace 30 años por un amigo en común. Igual, él no paró el allanamiento, sólo llamó a Oyarbide y le dijo 'están saqueando a un amigo mío, fijate qué está pasando'. Nada más".

La decisión del juez federal respecto de la suspensión del procedimiento también fue analizada por el dueño de la financiera de la polémica: "El allanamiento lo paró Oyarbide, porque Liuzzi le comentó que había policías pidiendo plata (coima) en su nombre. Pero frenó todos los operativos que se realizaban ese día (un total de 22), no sólo el que se hacía en mi financiera".

Además Greppi se refirió a la información que lo señala como "el financista del poder". "Mi hijo me contó que (Sergio) Schoklender dijo en Infobae cada pelotudez.... Ese presidiario hijo de su madre comentó que por mi empresa pasan cheques de la obra pública, pero no tengo nada de eso, no tengo nada del Gobierno. No sé quién es De Vido, no lo conozco".

Finalmente el financista señaló que su denuncia inició la causa penal "por pedido de Oyarbide", quien le pidió que "cuente exactamente todo lo que pasó, aunque lo involucrara a él".



Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar