Politica
“Buscan descalificar al nuevo Código Penal para que nada cambie”
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto dijo en Radio América que hay que discutir el anteproyecto “de cara a la sociedad” porque es “un aporte muy importante a la democracia”.

Miércoles, 12 de marzo de 2014
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, sostuvo que la discusión por la reforma del Código Penal se parece a la que se dio por la ley de medios audiovisuales en 2009. “Emparento esta discusión con lo que pasó con la ley de medios. Cuando leo las descalificaciones, rápidamente hago una analogía con los mismos conceptos que tiraban del ring en el debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se agarraban de un concepto al cual después lo disolvían y proponían como una verdad irrefutable y que era falso”, indicó en una entrevista con Radio América.
“Dicen que en este nuevo proyecto se alivia las penas y eso mete miedo en la sociedad”, consignó Mariotto. “Y como eso mete miedo en la sociedad, no hay que discutir nada. Con la ley de medios, decían: van a revisar las licencias cada dos años. Mi mamá me llamaba por teléfono y me decía: ¿cómo, nene, van a revisar licencias cada dos años? Es mentira mamá, le decía: en ningún lugar dice eso. Pero se batió el parche con esa descalificación durante mucho tiempo. Y la descalificación siempre operaba sobre bases falsas. ¿Cuál es el objetivo de la descalificación? Sembrar miedo y darle una señal a las corporaciones para que nada cambie, que no se discuta absolutamente nada”, afirmó.
Para el ex titular del Afsca, “este borrador que presentan juristas de distintos espacios políticos, muy reconocidos, y que abordan el tema integralmente para proponer una discusión honesta de cara a la sociedad no puede ser abortado por estos sectores de la oposición que lo único que pretenden es que nada cambie. Discutirlo de cara a la sociedad es un aporte muy importante a la democracia”.
Mariotto: "Discutirlo de cara a la sociedad es un aporte muy importante a la democracia”.
“El borrador no es a libro cerrado sino que es un disparador para que la sociedad empiece a hacerle sus aportes”, concluyó Mariotto.