Mauricio Macri abre la puerta al diálogo con Elisa Carrió
Aseguró que podría definir "cuatro o cinco políticas de estado" en las que se pondrían de acuerdo y también anticipa vínculos con el radicalismo. "Se dieron cuenta que Mauricio no era un cuco", bromeó el jefe de Gobierno porteño.
Miércoles, 12 de marzo de 2014
El referente del PRO, que aspira con ser presidente tras los comicios de 2015, piropeó a la diputada de la Coalición Cívica y reconoció ante los micrófonos de la prensa que trabaja -o ansía- una gran alianza que lo catapulte a la Rosada.
"¡Obvio que me sentaría a charlar de política con Carrió!", señaló Macri en declaraciones a Clarín: "El diálogo es central. Hay cuatro o cinco políticas de Estado en las que nos podríamos poner de acuerdo".
Aunque muchos dirigentes han hecho de la frase "mi límite es Macri" un lugar común, tanto Carrió como varios dirigentes radicales han tenido palabras de acercamiento en las últimas semanas. Ya no huyen a una eventual cercanía con el PRO.
"No hay que descartar una negociación con Carrió. Tenemos que pensar en un armado amplio para que Mauricio sea presidente en primera vuelta", dijo su primo e Intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Hace unos días, la dirigente de la Coalición Cívica le había hecho un guiño al macrismo al referir a una eventual "alianza cada vez más amplia" como uno de sus deseos de cara a 2015. Pero no solo Carrió tuvo palabras de seducción encubierta para Mauricio, el radical Julio Cobos -entre otros dentro de su partido- dijo que no descartaba unirse con el PRO para lo que vendrá.