Sociedad
Bullrich pidió a los docentes que "revean" el paro y garanticen el inicio de las clases en la Ciudad
Criticó al sindicato UTE por convocar a una huelga a causa de la falta de vacantes en los jardines de 2 y 3 años y puso como ejemplo una nota de 2006 donde el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, reconocía los mismos problemas en la sala obligatoria de 5 años "y UTE no le hizo paro"
Martes, 4 de marzo de 2014
              





El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, pidió anoche al gremio UTE-CTERA que "revea la medida" del paro dispuesto en la ciudad de Buenos Aires para el miércoles y jueves, cuando deben iniciar las clases del ciclo lectivo 2014.

El funcionario macrista advirtió que la oferta nacional está "muy por debajo" de la propuesta del gobierno porteño, que establece un incremento de 31 por ciento en dos tramos, el último en agosto, y consideró que la presidente Cristina Kirchner debería eximir a los maestros del pago de Ganancias.

"Está mal que el maestro pague Ganancias. Es una decisión que la Presidenta podría tomar, y que tendría un impacto directo en el bolsillo de los docentes", aseguró Bullrich en diálogo con el canal de noticias TN.

El funcionario también advirtió "hipocresía" en cuanto a la convocatoria a la huelga de 48 horas, al que se refirió nuevamente como una medida "absolutamente política".

"El paro no es por una reivindicación de temas laborales. No se entiende. Por suerte no son todos los gremios, muchos aceptaron (la oferta del gobierno capitalino)", subrayó el titular de la cartera educativa porteña.

Al respecto, pidió al gremio UTE que "por favor revea la medida, por los miles de chicos que quieren ir el miércoles a la escuela. No por (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri, ni por Esteban Bullrich", aclaró.

"Llama la atención el marco en el que se da el paro", insistió el funcionario, quien alertó que el sindicato (CTERA, que conduce Hugo Yasky) es "claramente kirchnerista" y recalcó: "No veo que hagan lo mismo a nivel nacional".

Al respecto, puso como ejemplo una nota periodística de 2006 donde el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, reconocía los mismos problemas en la sala obligatoria de 5 años "y UTE no le hizo paro"

Bullirch pidió "dejar de politizar la educación" al tiempo que volvió a aseverar que la fundación Sueños Compartidos, que dirige Hebe de Bonafini, "usa containers en Santiago del Estero, y no hubo paro. ¿Le estamos haciendo un paro a Mauricio Macri?", preguntó.





Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar