Toma en Lugano: la Metropolitana debe desalojar hoy y durante el día
El fiscal Carlos Rolero convocó a la fuerza porteña luego de la orden de la Justicia de sacar a los ocupantes del predio.
Viernes, 28 de febrero de 2014
El fiscal en lo penal y contravencional de la Ciudad dio curso a la resolución del juez Gabriel Vega, que esta mañana dio vía libre al desalojo.
En la resolución, el magistrado aclaró que el desalojo debe hacerse en horario diurno y en condiciones meteorológicas normales y ordenó que la cantidad de personal de fuerzas de seguridad que lleve adelante la medida debe ser proporcional a la cantidad de ocupantes del predio, "impidiendo el acceso de terceras personas a la zona".
También se debe registrar en soporte fílmico el modo de ejecución del desalojo y se debe identificar en forma previa a todos los funcionarios policiales que participen del operativo, exluyéndose "por razones de prudencia" a aquellos que participaron de los sucesos ocurridos en 2010 en el caso conocido como "la toma del Indoamericano".
El juez dispuso el libramiento de la orden a favor de los fiscales encabezados por Carlos Rolero para que "personalmente o través de la Policía Metropolitana se proceda en el día de la fecha al allanamiento y liberación del predio sito en avenida Fernández de la Cruz entre las calles Pola y Escalada, asi como el desalojo de sus ocupantes y restitución al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Para el juez, la fuerza local tiene la facultad de actuar al ser "auxiliar de la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
En el lugar, que lleva cuatro días de toma, se viven momentos de tensión, ya que un grupo de ocupantes advirtió que van a resistir la medida.