Hasta el sábado a las 6 de la mañana
Personal del Sanatorio Güemes está de paro por 72 horas
La medida se había iniciado por 24 horas, pero la incertidumbre sobre el pago de haberes y el medio aguinaldo que les adeudan, incentivó la continuidad de la misma. Con guardias mínimas, sólo se garantizan los servicios esenciales.

Jueves, 12 de enero de 2012
Personal del sanatorio Güemes inició este miércoles un pare por 24 horas a fin de reclamar el pago de sus haberes de diciembre y el medio aguinaldo adeudado. Durante la mañana; en asamblea, por la falta de respuestas y por la incertidumbre generada, definieron extender esta medida de fuerza hasta el sábado.
Los trabajadores garantizaron las guardias mínimas, mientras que se suspendieron todas las internaciones, y las cirugías programadas. "Se les está dando todas las atenciones a los pacientes internados, pero - fuera de eso- no se está realizando otra actividad; sólo servicios esenciales", indicó Daniel Casabuena; delegado de Samsa de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).
En tanto, Blanca Luna, delegada sindical del sanatorio Materno Infantil, señaló que “las medidas de fuerza se deben a que estamos reclamando nuestro sueldo y la mitad del aguinaldo", agregando que "si no hay ninguna novedad continuaremos hasta el sábado”.
El sábado a las 6, el sanatorio Güemes estaría retomando sus actividades normales. Previo a esto, en la mañana de este viernes, se realizará una nueva manifestación frente al edificio de avenida Paraguay y Güemes, y una nueva asamblea pública para definir la continuidad o no de la protesta.
Fuente: El Diario de la Región