Nacional
Familias continúan con la toma en Lugano y esperan la decisión judicial
Más de 200 personas que ocupan un terreno en Villa Lugano permanecían en el lugar, al no haber aceptado retirarse, mientras esperan la decisión del juez Gabriel Vega con respecto a un posible "desalojo compulsivo".
Jueves, 27 de febrero de 2014
              



Esta mañana, unos 40 vecinos se retiraron del predio, ubicado en Pola y avenida Fernández de la Cruz, luego de haber sido censados por personal del gobierno porteño para ser reubicados en futuros planes de vivienda, pero la mayoría de los ocupantes decidió permanecer en el lugar.


Manuel, uno de los delegados que participó ayer de un encuentro con Vega, dijo que después de hablar durante la madrugada con los vecinos "la gente no aceptó la propuesta" de desalojar el lugar.

La disidencia se debe a que muchas familias "no tienen a dónde ir y porque algunos tienen papeles firmados de otras tomas en las que los acuerdos no se respetaron, nos faltan las tierras", explicó.

Esta mañana, el juez Vega dijo que la ocupación continuó debido a que hubo "un problema de representación" de los delegados en la toma, y sostuvo que había "un grupo que no quiere entrar en razones" para abandonar el predio.

Ante esa situación, el fiscal de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Unrein, dijo que iba a volver a solicitar al juez el desalojo compulsivo.

La negativa a irse se debe a que muchas familias "no tienen a dónde ir y porque algunos tienen papeles firmados de otras tomas en las que los acuerdos no se respetaron"

En el lugar, María una joven de 26 años, que tiene tres hijos de 4, 5 y 2, y vive en la villa 20, señaló a Télam que "esta es la primera vez que participo de una toma, estoy cansada de golpear puertas sin respuestas y por eso me decidí a venir".

"Vivo en la casa de mi suegra en una pieza de tres por tres llena de humedad y todos mis hijos tienen problemas bronquiales crónicos por este motivo. Hasta hace unos dias trabajaba como ayudante de cocina por 2.000 pesos, ¿qué puedo alquilar?", se preguntó y agregó que fue despedida hace dos días.

Patricia, de 28 años, contó que alquila una habitacion por 700 pesos dentro de la villa 20, donde vive con su hijos, entre los que hay un bebé de dos meses.

"Nosotros queremos una vivienda y estoy dispuesta a resistir hasta que nos den una solución", dijo.

Sentados bajo una improvisada carpa armada con palos y nylon, Celia y Armando contaron a Télam que pagan 1.200 pesos por una habitación donde viven con su hija de 12 años, en la villa 20.

"Hace unos días nos dijeron que el alquiler iba a aumentar y entre los vecinos se pasó la voz de esta toma y decidimos participar porque tenemos la necesidad de darle un techo a nuestra hija", dijo Celia.

Esta tarde, el personal de seguridad que durante la mañana custodió el lugar, se había retirado, y las familias continuaban a la expectativa de lo que decida el juez.


Fuente: Télam
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar