| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Mongeló destaca obras de registros civil y propiedad del inmueble
El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló dijo que las obras de ampliación del Registro Civil, primera sección de Presidencia Roque Sáenz Peña, demuestra el nivel de compromiso de la actual gestión con la ciudadanía.


Luego de las obras inauguradas por el gobernador Jorge Capitanich, en la segunda ciudad chaqueña, que incluyeron ampliaciones del Registro Civil, primera sección, equipada con aire acondicionado, fotocopiadora, mobiliarios diversos y más oficinas, el subsecretario de Gobierno, manifestó su alto grado de conformidad “porque hemos cumplido los objetivos establecidos”.

“Era una gran demanda de vieja data de los empleados del Registro Civil de Sáenz Peña necesitados de más comodidades y espacio para poder desenvolverse en sus responsabilidades”, agregó.

Es que el remodelado edificio quedó habilitado para la tramitación de DNI y Pasaporte, con la puesta en marcha del Centro de Documentación Rápida (CDR) que una vez, finalizado la instalación de las cinco bocas digitales y conectadas al Ministerio del Interior de la Nación, se podrán efectuar 500 trámites diarios, precisó el funcionario de la cartera de Gobierno chaqueño.

Además, elogió en avance en Registro de Propiedad Inmueble, que el mandatario inauguró en la sede del Colegio de Escribanos, en respuesta al proceso de modernización del Estado.
El inmueble tiene una extensión de noventa metros cuadrados, emplazado sobre calle 8 entre 3 y 5. Cuenta con un sistema informático, desarrollado en el Chaco, con conexión directa y unificada con el Registro de la Propiedad Inmueble central.

Dicho sistema permite además la digitalización inmediata de la documentación que ingresa, lo que implica un paso más en el objetivo de agilizar trámites y evolucionar hacia el soporte digital en la administración pública.

La Delegación tiene además tres puestos de trabajo de mesa de entrada y salidas, lo que permitirá la atención diferenciada para público en general, profesionales y discapacitados; además de ocho puestos de trabajo administrativo para registradores.


Fuente: Data Chaco


Sábado, 15 de octubre de 2011
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER