Informe de Cammesa ratifico falla del sistema originado en area de Transener
Con la difusión de dicho informe, Secheep desmintió versiones de la empresa Transener que responsabilizan a distribuidoras locales del nordeste argentino por la falla del servicio del día 9 de enero.
Miércoles, 11 de enero de 2012
Un documento oficial emitido por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) ratificó la información brindada por Secheep el pasado lunes por la tarde cuando se informó que, debido a una abrupta caída de más de 500 megavatios (MV) en el sistema nacional en dependencia de la empresa Transener, ocho provincias del nordeste y noroeste argentino se quedaron sin energía eléctrica en la siesta del 9 de enero.
El informe de Cammesa, dado a conocer por Secheep (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial), tiene el objeto de ratificar lo anunciado el pasado lunes a la comunidad y los medios de prensa, y así desmentir declaraciones periodísticas atribuidas a Transener en la que se culpa a las distribuidoras locales del nordeste argentino por la falla del servicio.
El detallado documento técnico aclara que a las 15.22 de lunes 9 de enero, “se desenganchó una línea de 500 KV ´Bahía Blanca- Choele Choel N° 2´ a cargo de la empresa Transener. Debido a este desperfecto “en el área NEA (Nordeste Argentino) se produjo una pérdida de demanda de aproximadamente 500 MW, que fue normalizada paulatinamente”.
La aclaración desde Secheep surge en el marco de la política de la empresa energética chaqueña, de informar diariamente sobre la realidad del sistema con sus pros y contras.
“Por ello, manifestamos a la opinión pública que Secheep cuándo expone el cuadro de situación del sistema lo hace con la verdad y en forma objetiva”, señaló el gerente de Planificación y Control de Gestión de la empresa energética provincial, César Cotichelli.