| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Según el presidente Rajoy
Los desocupados en España son más de 5 millones
El sucesor de Rodríguez Zapatero aseguró que el objetivo más importante ahora es “crear empleo”. Indicó que no planea subir el IVA y que en menos de un mes presentará un plan para reestructurar el sector financiero.


El presidente de España, Mariano Rajoy, admitió ayer que el déficit público de 2011 será mayor al 8 por ciento, lo que significa que superará en más de dos puntos las previsiones del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante esta situación, el país ibérico debería realizar a lo largo del 2012 un esfuerzo de ajuste de entre 37.000 y 40.000 millones de euros para así alcanzar el objetivo impuesto por la Unión Europa de lograr que el déficit se reduzca al 4,4 por ciento, de acuerdo a Europa Press.

Rajoy insiste en que las cifras dadas por la anterior gestión antes de abandonar el poder no eran las verdaderas, por lo que no pudo mantener la previsión anunciada. En un discurso ante los parlamentarios,el actual mandatario reveló además los datos finales del 2011, los cuales indican que más de 5.300.000 personas están desempleadas.

Ayer afirmó también que quiere "que su gobierno, sobre todo, responda al reto más importante que tiene España en estos momentos, que es crear empleo, que haya crecimiento económico y mantener el Estado del bienestar", del que dijo que no está en peligro por las medidas a las que empuja la crisis.

"Creo profundamente en el Estado del bienestar, en un sistema de pensiones con ocho millones de pensionistas. Creo en el sistema sanitario universal, público y gratuito. Creo en el sistema educativo que tenemos, creo que hay que mejorarlo", puntualizó.

Pero para mantener estas prestaciones dejó claro que hay que crear empleo, hacer reformas como la laboral y la energética, y acometer la reestructuración del sistema financiero.


Fuente: Infobae


Miércoles, 11 de enero de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER