Gobernador de Misiones
Oficialistas y opositores cruzaron al gobernador Closs
El mandatario misionero comparó la actual coyuntura económica con las crisis que obligaron la salida anticipada de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.
Viernes, 31 de enero de 2014
              
Tanto desde la oposición como desde el oficialismo salieron este viernes a cruzar al gobernador de Misiones, Maurice Closs, que esta mañana, para justificar el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos que impulsa en su provincia, comparó la situación económica que atraviesa el país con las profundas crisis que provocaron las salidas anticipadas del poder de los ex presidentes Raúl Alfonsín en 1989 y Fernando De la Rúa en 2001.

"La situación política de 2001 nada tiene que ver ésta, ya que había casi 8 millones de desocupados y cientos de fábricas cerradas" advirtió el referente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, y alertó: "Acá se está tratando de forzar una crisis" impulsada por "los formadores de precios, ciertos sectores de la banca y los sectores concentrados de la economía".

En esa línea el diputado nacional Edgardo Depetri aseguró que "hay sectores económicos y mediáticos que quieren una salida anticipada" de la presidenta Cristina Kirchner y puntualizó: "son los mismos que hicieron el golpe del '76".

Depetri explicó que "en 2001 hubo una crisis social producto de un país con el 30 por ciento de desempleo y el 60 por ciento de la población por debajo de la línea de la pobreza, un 25 por ciento en la indigencia y, encima, pagaban en 24 monedas".

Las críticas a Closs no llegaron sin embargo sólo desde el oficialismo. Por el contrario, dirigentes del Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO salieron a cruzarlo y, aunque no ahorraron críticas para el gobierno nacional, rechazaron que la situación se asemeje a las de aquellos años.

En ese sentido, el presidente del bloque de diputador del radicalismo en la cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró este viernes que "son situaciones distintas" y que la actual coyuntura no es comparable con la que determinó la salida anticipada de De la Rúa en diciembre de 2001 en medio de una profunda crisis económica y social.

"El gobierno tiene que reconocer el problema, porque es el gobierno el que dice que está todo bien" reclamó a su vez Negri y siguió: "desde el radicalismo pensamos que la situación se iba a agravar sobre la base de que el gobierno trabaja sobre una ficción, no sobre la realidad, a partir de que no reconoce la inflación".

Por su parte la diputada del PRO Laura Alonso aseguró que "no hay ningún indicador que diga que esto va a terminar como la crisis de 2001, o como cuando se fue Raúl Alfonsín" y señaló que "Closs está exagerando o no sé para qué intereses trabaja".
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar