Policiales
Confirman cómo murió el médico platense que se perdió en Jujuy
La autopsia practicada sobre el cuerpo de Mario Bidinost, quien fue hallado sin vida en el Parque Nacional Calilegua, señaló que falleció a causa del "ingreso de agua a las vías respiratorias".
Viernes, 31 de enero de 2014
              


La autopsia practicada sobre el cuerpo de Mario Bidinost, el médico hallado sin vida en el Parque Nacional Calilegua tras una semana de extraviado, arrojó que falleció a causa del "ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones".

El estudio de autopsia practicada tras el hallazgo del cuerpo ya fue informado a su esposa, Lía Constantino, quien aún se encuentra en el Hospital Oscar Orias tras ser hallada el martes pasado con un cuadro de deshidratación.

Según informó el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, el informe determina que fue "muerte por sumersión". En ese sentido, el funcionario especuló con que el médico pudo haber "caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte".

Por otra parte, dijo que del estudio surge también que "el médico falleció hace 5 días y se le realizaron placas radiográficas para confirmar fracturas".

Roberto Maizal, director del hospital, dijo que al tomar conocimiento del hallazgo sin vida de su marido, Costantino "reaccionó mal pero está tranquila, ya que por su condición de médica presumía que iba a tener este desenlace".

El hallazgo del cuerpo de Bidinost fue el jueves poco antes de las 13 y por la tarea de los grupos de rescatistas, que entre todas las fuerzas lograron reunir a 250 personas que hicieron rastrillajes desde la última semana cuando se perdió el rastro de la pareja, médicos oriundos de La Plata.

El médico fue encontrado al noroeste del parque Calilegua, sostenido por un árbol inmediato a un arroyo, y su cuerpo presentaba cortes en la cabeza y lesiones en la oreja, espalda y piernas.



Fuente: Minutouno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar