Inauguración de la autopista Illia
Randazzo: "La Presidenta nos pidió que trabajemos en conjunto para mejorarle la calidad de vida a la gente"
El ministro del Interior y Transporte presentó la obra de conexión de la Autopista Illia con la Avenida Libertador junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad. "La Presidenta nos pidió que trabajemos en conjunto" afirmó.

Miércoles, 29 de enero de 2014
Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazo, señaló que “venimos trabajando en distintas medidas conjuntas que mejoran el tránsito, como fue la prolongación de la autopista Illia mano al norte o la implementación del plan “Hora Pico Sin Camiones”, que apunta a desalentar la circulación de vehículos de gran porte.
El ministro detalló que “esta obra, que se construirá sobre terrenos nacionales que hemos cedido a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, beneficiará a miles de automovilistas, ya que va a distribuir la demanda actual que ingresa y egresa exclusivamente por la 9 de Julio y mejorará las condiciones de circulación en esta avenida, en el área de Retiro y el centro en general”.
“Los automovilistas sin duda ganarán en calidad de vida, ya que reducirán los tiempos de viaje y tendrán la oportunidad de estar con sus familias”, añadió.
Randazzo precisó que “la rama de ingreso a la autopista nacerá en la intersección de Libertador a la altura de Suipacha, y la de egreso bajará a la altura de Rodríguez Peña”.
“La obra se hará sobre terrenos nacionales del ferrocarril que están en uso, por lo que hemos reorganizado parte de la actividad ferroviaria de los playones de Retiro para que la obra se pueda llevar a cabo”, explicó.