Política
Alfredo Coto adelantó que "la suba del dólar hará oscilar los costos del acuerdo de precios"
El supermercadista admitió que el nuevo panorama cambiario seguramente impactará en el programa "Precios Cuidados". El Gobierno la había advertido a un grupo de empresarios que implementará controles para evitar aumentos

Sábado, 25 de enero de 2014
En medio del desconcierto y la incertidumbre que generó el aumento del dolar oficial, el supermercadista Alfredo Coto advirtió que la medida seguramente impactará en el acuerdo de precios que lanzó el Gobierno.
"La suba del dólar hará oscilar costos del acuerdo", expresó el empresario al inaugurar un hipermercado Coto en la ciudad de Mendoza, junto al gobernador Francisco "Paco" Perez y el intendente Vìctor Fayad, según informó hoy el diario local Los Andes.
Coto hizo estas declaraciones luego de que el Gobierno nacional anunciara la autorización de la compra de dólares para "tenencia" a personas físicas.
En ese contexto, el supermercadista admitió dudas sobre el escenario posdevaluación: “En esta economía a veces uno no sabe qué es bueno y qué malo, y aunque una devaluación resulta positiva, en este caso habrá que ver las consecuencias y si provoca un boom exportador”.
Tras finalizar el acto de la obra que supondrá una inversión de $170 millones y empleará a 500 trabajadores, el intendente Víctor Fayad admitió que existe cierta preocupación en los sectores corporativos por la macroeconomía.
"Aunque dicen que los empresarios están asustados, lo de Coto es para admirar e imitar, porque es un grupo nacional que se arriesgó a invertir en una provincia frente a teorías fracasadas que nos ponen siempre al borde del abismo", señaló el jefe municipal de la UCR.
Las expresiones de Coto justifican el temor del Gobierno por la posibilidad de que la devaluación del peso impacte en las góndolas de supermercados, situación que generaría un rotundo fracaso del convenio rubricado entre cadenas, mayoristas y el Gobierno anunciado con el objetivo de contener la escalada inflacionaria.
Para evitarlo, el secretario de Comercio, Augusto Costa, reunió ayer a unos 40 empresarios que participan del programa "Precios Cuidados" a fin de advertirles que "evitará cualquier acción especulativa" sobre los valores de los productos.
"El Gobierno no va a permitir que aparezcan conductas irracionales en materia de precios porque tenemos los instrumentos y herramientas necesarios para evitar cualquier acción por parte de sectores especulativos que pretendan poner en peligro el esquema de políticas económicas vigente", afirmó el secretario luego del cónclave.
Fuente: Infobae