| Lunes 12 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Así sorprendieron a Fariña en Pinamar los sabuesos de la Provincia
El mediático ex de Karina Jelinek veraneaba en una propiedad declarada como baldío. Además, le secuestraron su Audi TT Coupé por una deuda de 16 mil pesos.





Otra vez, Leonardo Fariña está en problemas: inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron en Pinamar que la lujosa casa en la que veranea el financista no se encuentra declarada ante el fisco por su propietario y figura como baldío.
Agentes de ARBA realizaron un operativo este miércoles en la zona de Pinamar Norte, a una cuadra de La Frontera, en el marco de las intimaciones presentadas a los dueños de viviendas para que regularicen su situación luego de que la semana pasada se detectaron 100 casas de lujo declaradas como baldíos. Fariña recibió la notificación cuando se encontraba en la casa ubicada en Cul de Sac de Menelao 305, de esa localidad.
Las propiedades, todas con más de 200 metros cuadrados de edificación y con detalles de categoría, figuran ante el catastro como terrenos baldíos y fueron descubiertas a través de las herramientas satelitales con las que trabaja ARBA, indicaron fuentes que participaron del operativo.
En total, los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40 mil metros cuadrados construidos que no estaban registrados.
Durante el operativo, según pudo averiguar minutouno.com, los agentes de ARBA fueron recibidos por Fariña, quien veranea en la propiedad pero no sería el propietario de la vivienda, aunque tampoco había un contrato de alquiler, lo que generó una nueva investigación por parte del agente recaudador.
La casa en cuestión constaría de cuatro ambientes con un dormitorio en suite con vestidor, hidromasaje y balcón con vista al mar; tres baños, con una superficie total de 1.200 metros. También tiene quincho con parilla, piscina climatizada y jardín y espacio semicubierto para el auto, según figura en la página web de una inmobiliaria de la zona, encargada de la venta de la propiedad a estrenar.
Aprovechando esa ocasión, los inspectores de ARBA notificaron además a Fariña sobre una deuda de más de 16 mil pesos que mantiene con el fisco por no haber pagado el Impuesto a los Automotores de su vehículo de alta gama.
Se trata de un Audi TT Coupé 1.8T FSI modelo 2010, con una valuación de mercado de más de 350 mil pesos que registra una deuda de 16 mil pesos. El vehículo de alta gama figura en el listado de autos que está publicado en la página www.arba.gov.ar.
Según la normativa, ARBA puede retener vehículos que poseen una deuda superior al 10 por ciento su valor fiscal o tienen impagas el 30 por ciento de las cuotas ya vencidas de la patente. En este caso, el auto ya se encuentra secuestrado por la Municipalidad de Pinamar.
De acuerdo a la resolución que rige desde el 2 de enero de 2012, en el listado de vehículos de alta gama pasibles de retención sólo se incluyen autos que posean una valuación fiscal mayor a los 90 mil pesos.






Fuente: Minuto Uno


Jueves, 23 de enero de 2014
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.

FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER