"Diputados aumentaron sus dietas un 45% y dejan cesantes a contratados"
El delegado de ATE en la Legislatura chaqueña, Héctor Retamozo denunció que "hay una nota de la Presidencia, que le indica al prosecretario de la Cámara que le diga a los contratados que no se presenten a trabajar".
Lunes, 9 de enero de 2012
Retamozo indicó que “en la Cámara de Diputados del Chaco, comenzando el año, los legisladores se aumentaron sus dietas un 45% y pasaron a ganar más de diez mil pesos cada uno, aparte de sus sueldos”. Agregó también que "hay una nota de la Presidencia, que le indica al prosecretario de la Cámara que le diga a los contratados que no se presenten a trabajar. Estamos reclamando por trabajadores que vienen a cumplir sus funciones todos los días y hoy ven caída sus esperanzas”.
“En la Cámara de Diputados, hay más de 1000 contratados pero solamente 180 cumplen funciones todos los días y son trabajadores. Estamos reclamando por estas personas porque muchos de ellos hace más de 13 años que están esperando pasar a planta”, agregó el delegado gremial.
También, señaló Héctor Retamozo, que “todo esto es una contracara. Por un lado se aumentan sus “dietas” o “gasto de representación”, como lo llaman los legisladores, y por otro lado dejan en la calle a gente que viene a trabajar todos los días. Este lunes nos movilizaremos a la Cámara de Diputados, para pedir una explicación de la situación de los trabajadores y ver qué medidas tomamos”.