| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Ecografías Ambulatorias: Salud efectuó 174 nuevos estudios en Corzuela, Pinedo y Gancedo
El Programa de Ecografías Ambulatorias, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó tres nuevos operativos de diagnóstico por imágenes en tres localidades del Interior con un total de 174 atenciones.

Con esta iniciativa, la cartera sanitaria garantiza el acceso a estudios de alta complejidad a las poblaciones que más lo necesitan y además permite realizar controles completos a las mujeres embarazadas para prevenir enfermedades y detectar malformaciones durante la gestación. Este fin de semana, la iniciativa se replicará en Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Avia Terai.

En la primera parada, el equipo itinerante, coordinado por Hugo Garagorri, visitó Corzuela, donde se concretaron 41 ecografías. En detalle, se realizaron 22 obstétricas: una de pared abdominal, seis abdominales, tres renales y nueve ginecológicas.

En segundo lugar, en tanto, se asistió a Gancedo, donde se realizaron un total de 42 estudios gratuitos: ocho obstétricos, 17 abdominales, 12 ginecológicos y cinco renales y vesicales. Mientras que en tercer y último operativo, se visitó General Pinedo donde se efectuaron 23 ecografías ginecológicas: 15 renales y vesicales, 16 obstétricas, 36 abdominales y una 1 testicular, que suman un total de 91 estudios de diagnóstico por imagen.



Cronograma de Operativos

Garagorri anticipó que los operativos previstos para el mes de diciembre continuarán este fin de semana en más localidades del Interior. Según consta en el cronograma, este viernes 13, el equipo visitará: Pampa del Infierno, mientras que el sábado 14 se apostará en Avia Terai y Concepción del Bermejo. La convocatoria está abierta a toda la comunidad y el estudio es completamente gratuito.


Jueves, 12 de diciembre de 2013
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER