"No queda ningún acontecimiento librado al azar", aseguró
Pedrini presentó el Plan de Seguridad Preventivo que custodiará el Boca – River
Será un operativo en conjunto con la Policía provincial, Gendarmería, Policía Federal, y la Prefectura Naval Argentina. El ministro de Gobierno provincial explicó que “nada se hizo al azar” y que “están dadas todas las condiciones para que el superclásico sea un éxito.

Jueves, 5 de enero de 2012
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad, Miguel Bermejo aseguró que este encuentro es “la prueba de fuego” y que estará monitoreado por la seguridad nacional. Habrá tres operativos emplazados para control y se prevén parques cerrados para las dos hinchadas en distintos camping del lugar con permanente presencia policial.
El amistoso nacional se jugará el 25 de enero en la cancha del Club Sarmiento en Resistencia Chaco. Partido que tiene a la opinión pública alerta debido a su magnitud y fama en materia de enfrentamientos entre barras.
Ante esto, la provincia presentó este jueves el Plan de Seguridad Preventivo, que estará a cargo de la Policía del Chaco y contará con la colaboración de Gendarmería, Policía Federal, y la Prefectura Naval Argentina.
En referencia al evento, el ministro de Gobierno aclaró que “no queda ningún acontecimiento librado al azar” y explicó que serán tres las líneas de operativos que custodiarán las inmediaciones del estadio.
Explicó que además se prepararán Parques cerrados para las dos entradas, con permanente presencia policial y dentro del estadio, bayas que impedirán el contacto visual y físico entre las barras.
Además detalló que será Gendarmería la encargada de patrullar los caminos controlando el funcionamiento antes de llegar a la provincia. “Vamos a utilizar la inteligencia de eventos deportivos de la policía para brindar la mayor seguridad y protección”, dijo.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad, Miguel Bermejo dejó en claro que la tarea de la seguridad nacional es la de “asesorar y poner a disposición de la policía provincial los recursos necesarios”.
Detallando la labor que desempeñará nación, dijo que se tomará como eje el control estricto de lo que exige la Ley Nacional de Transito y que además llamó a tener en cuanta para los que vienen de afuera de la provincia que se controlará la posesión de sustancias, de estupefacientes y transporte de armas. “De modo que cuando lleguen al Chaco se pueda hacer el traspaso a la policía provincial sin ningún tipo de inconveniente”, resaltó.
NADA DE BANDERAS NI ALCOHOL EN LA TARDE DE FUTBOL
En referencia al partido, el referente nacional dejó en claro que no se podrá ingresar a la cancha con “elementos contundentes, ni con banderas mayores a 1 metro por 1 metro, esa es la medida máxima que va a haber”.
En materia de bebidas alcohólicas, el funcionario marcó que se va a exigir además que hasta 30 metros alrededor del lugar del evento no se venda bebidas alcohólicas y además se va a pedir una colaboración especial para agrandar este radio”.