Nacionales
Tipo de cambio: "flotación administrada" y dólar más caro para bienes de lujo
El jefe de Gabinete evitó hablar de "desdoblamiento" y dijo que promoverá "medidas y acciones concretas para estimular exportaciones".

Jueves, 21 de noviembre de 2013
"Es mucho más importante" destinar dólares a "tener un insumo esencial para la cadena productiva que para comprar un auto lujoso, que satisface la apetencia sólo de un sector. En todo caso, se tendrá que pagar más por ello", respondió el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuando se le consultó sobre un posible desdoblamiento.
En su primer diálogo con la prensa, que prometió que se realizará de forma diaria, Capitanich afirmó que el gobierno nacional seguirá llevando adelante "una política económica muy coherente desde lo fiscal, lo monetario y lo cambiario", y remarcó que, lo que rige en el país, es "un tipo de cambio flotante, con flotación administrada".
"En ese contexto, se dispone de múltiples acciones. Lo importante es la coherencia de la política económica desde lo fiscal, lo monetario y lo cambiario", aseveró el jefe de ministros, en el que sostuvo que, en materia de política económica, el Ejecutivo tiene "diseños de múltiples opciones e instrumentos".
Consultado sobre un posible desdoblamiento del dólar, el funcionario evitó entregar precisiones aunque sostuvo que "es más importante" destinar divisas a "tener un insumo especial para la cadena productiva que para comprar un auto lujoso". Así, indicó que "se tendrá que pagar más por ello".