Nacionales
Capitanich no descarta "importar" a su equipo chaqueño
El flamante jefe de Gabinete podría traer a Buenos Aires a algunos de sus colaboradores más cercanos de la gobernación provincial

Miércoles, 20 de noviembre de 2013
Tras ser nombrado por la presidenta Cristina Kirchner como el nuevo jefe de Gabinete, el ahora gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich, se encuentra delineando a su futuro equipo de trabajo, en el cul no descarta incluir a algunos de sus colaboradores chaqueños.
Según detalló Ámbito Financiero, el funcionario que asumirá este miércoles confirmaría a Fabricio Bolatti, legislador provincial del Frente Grande, para respaldarlo en temas económicos y de vivienda.
Se espera que más funcionarios del Gobierno chaqueño y algunos de sus secretarios privados, acompañen a Capitanich en su llegada a la Casa Rosada.
En ese marco, suenan con más fuerza el ministro de Planificación provincial, Raúl Codutti, con probada habilidad en el manejo de las reuniones de gabinete y en la gestión diaria de la provincia, quien también asumió algunas funciones de ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.
También Sebastián Agostini, actual titular de la cartera de Trabajo e Industrias chaqueña, podría desembarcar en el gobierno nacional. "Todavía no hay nada definido", aclaró éste al matutino.
La necesidad de aquellos funcionarios que llegan desde el interior para "provincializar" los ministerios es una característica endémica en el Estado, que data incluso desde antes de que el matrimonio Kirchner "importaran" de Santa Cruz a la mayor parte de sus colaboradores.
El ex presidente Carlos Menem al llegar a la presidencia "inundó" de riojanos su gestión. Trajo a Erman González para que manejara el primer tramo del Gobierno y armara luego una reforma del Estado que sirvió de base para la convertibilidad, recordó Ámbito Financiero. Y de su familia llegaron Amira Yoma, para cuidar la intimidad del área presidencial, y su hermano Eduardo, primero al Senado y luego como vicepresidente. También en los '90, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo se rodeó de cordobeses, muchos provenientes de la Fundación Mediterránea.
Fuente: Iprofesional