Toma de rehenes: el otro delincuente mintió sobre su nombre, pero lograron identificarlo
Se llama Marcelo García, tiene 40 años y estuvo preso. Al igual que su compañero, Marcelo Ameijeiras, tiene un largo prontuario
Viernes, 15 de noviembre de 2013
Mintió. No era Julio López ni le decían Julio, como les había dicho a las autoridades. Su nombre real es Marcelo García, tiene 40 años y varias causas penales en trámite. Al igual que Marcelo Ameijeiras, había estado preso.
Los investigadores lograron establecer la identidad de García gracias al sistema Afis, que registra las huellas dactilares de las personas que tienen antecedentes penales.
No obstante, durante la toma de rehenes la negociación con la policía la lideró su compañero, Marcelo Ameijeiras, alias "Correntino", quien también tiene un frondoso prontuario que incluye una condena por un homicidio durante un robo en 1997.
El hecho por el que ahora están detenidos comenzó ayer cerca de las 14 y finalizó a las 20:20 en una casa ubicada en la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas. Los delincuentes mantuvieron durante más de seis horas como rehenes al dueño de la casa, a su esposa Azucena y a una hija de ambos de 9 años, quienes finalmente fueron liberados sanos salvos.