Ley de Medios
El Poder Ejecutivo avanza en el proceso para Sabbatella sig al frente de la Afsca
El Gobierno volvió a proponer al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, para que encabece por un nuevo período el directorio de este organismo.

Lunes, 11 de noviembre de 2013
En tanto, también volvió a proponer a Ignacio Saavedra como miembro del directorio de la AFSCA.
Las propuestas comenzaron a publicarse este fin de semana en algunos diarios, tal como lo establece el artículo 2 del decreto 1525/09, que obliga a remitir los nombres de los candidatos 30 días antes de que comience el nuevo mandatao de los directores, previsto en este caso para el 10 de diciembre próximo.
El artículo 14 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que "la conformación del directorio se efectuará dentro de los dos años anteriores a la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos años de diferencia entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo nacional".
La normativa permite una sola reelección de las autoridades del directorio, por lo que Sabbatella y Saavedra encararán un último período al frente de la AFSCA.
Según el procedimiento, tras la publicación en el Boletín Oficial de los antecedentes de los candidatos y hasta el 23 de noviembre, se abre el período para que las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, y las entidades académicas presenten sus observaciones a las candidaturas.
Según se lee en la solicitadas publicadas en los matutinos con los antecedentes de los dos candidatos, las observaciones "deberán ser presentadas personalmente -entre las 9 y las 18- o por correo, ante la Mesa de Entradas de la Secretaría de Comunicación Püblica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en Balcarce 50, CP1064 AAB".
Se precisa que en el sobre cerrado que se presente debe constar la leyenda: "Propuesta de Director de la Autoridad Federal Federal de Servicios de Comunicación Audioviosual".
En tanto, en la página oficial de la Presidencia (www.casarosada.gov.ar) ya pueden leerse los curriculums de Sabbatella y Saavedra, bajo el título "Propuesta de la Presidencia de candidatos para integrar el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".
"En cumplimiento a lo establecido el Art.2 del Decreto 1525/09, se hace saber que a los efectos de designar como miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo Nacional propone a los Sres. Martín Sabbatella e Ignacio Saavedra", señala la notificación.
Por otra parte, la semana pasada la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual aprobó la designación de los representantes del oficialismo y de la oposición en el directorio de la AFSCA.
La comisión avaló los nombramientos de Claudio Schifer, en representación del oficialismo; de Marcelo Stubrin por la UCR como segunda minoría y de Gerardo Milman, por el FAP, como tercera minoría.
El actual directorio de la AFSCA está compuesto por Sabbatella, como presidente y Saavedra por el Poder Ejecutivo, a quienes se suman Jorge Capitanich y Eduardo Seminara nombrados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.