Tendencias
Las 10 ideas que hay que incorporar para llegar en forma al verano
El gurú internacional de la pérdida de peso Jorge Hané seleccionó en exclusiva para Infobae una lista de conceptos para perder kilos y lucir renovado este verano. Aquí sus tips infalibles

Sábado, 9 de noviembre de 2013
"Los argentinos son maravillosos, bellos, coquetos y vanidosos, por eso les gusta tanto lucir y sentirse bien. Y hay otra cosa que siempre me llama la atención, si uno compara a la Argentina con el resto de América Latina, y es que este interés por estar en forma es válido tanto en hombres como en las mujeres", expresó Jorge Hané en diálogo con Infobae.
"Salud es todo", le gusta repetir, y es una de las frases que eligió para su propia presentación en Twitter. Experto en descenso de peso y en el cuidado de la salud, hace más de 20 años que se dedica a hacerle perder kilos a la gente y a cuidar su salud; por algo se ganó el mote de "gurú de las dietas" que él mismo utiliza en sus famosos comerciales televisivos.
Hané está casado con una argentina, Florencia, y es flamante padre de Masha, una niña que adoptaron en Colombia de bebé y que se suma a la familia junto a su otro hijo, de 33 años, quien es chef y al que no ve muy seguido durante el año porque viaja mucho por su trabajo.
Hané se reconoce como un gran fanático de Twitter (https://twitter.com/jorgehane) y lo usa como una eficaz herramienta de comunicación. Desde allí y bajo la premisa "salud es todo" seleccionó en exclusivo para Infobae sus mejores consejos para llegar en forma a este verano:
Idea 1: Para la retención de líquidos lo ideal es consumir pera, ya que el 80% de su composición es agua y contiene muy poca grasa.
Idea 2: Estados Unidos prohíbe ciertas grasas insaturadas, consciente de sus efectos perjudiciales para la salud. "Pedile al gobierno de tu país que haga lo mismo", expresó Hané.
Idea 3: La aplicación de un impuesto del 20% a las bebidas gaseosas en Gran Bretaña podría reducir en unos 180.000 el número de adultos obesos.
Idea 4: Si en la oficina te regalan galletas, chocolates o más comida, guárdala para compartir en casa con tus seres queridos.
Idea 5: ¡No dejes de comer! La causa más común de comer de más es, irónicamente, saltarse las comidas, ya que terminas comiendo cualquier cosa.
Idea 6: Evita el famoso recalentado. Mejor desayuna un cereal integral y fruta para mantenerte satisfecha y no comer de más.
Idea 7: Aprende 5 recetas ligeras que puedas preparar en 10 minutos, así no tendrás excusa cuando llegues cansado y sin ánimo de cocinar.
Idea 8: Come las comidas por "platos" en vez de servirte todo junto. Primero la ensalada o sopa, luego el plato fuerte, por último fruta o yogur.
Idea 9: Al elegir una proteína animal, opta por el pavo. Es más baja en calorías y contiene aminoácidos que te ayudan a preservar la masa muscular.
Idea 10: Nunca tengas snacks poco saludables en casa. Si tienes un antojo, tendrás que salir a comprarlos y eso posiblemente te quitará las ganas.
Hané compartió también con Infobae otros consejos infalibles y recomendó no ingerir nada tres horas antes de ir a la cama. "Tu metabolismo se vuelve lento mientras duermes, por lo tanto, acumula más grasa". Otro punto importante es vigilar el tamaño de las porciones de comida y alejarse de alimentos procesados. "Hay que comer, sobre todo, vegetales, frutas y carnes magras, así como granos enteros", indicó.
La pérdida de peso rápida y a corto plazo no es la solución. Los cambios pequeños que adoptas para siempre son la clave. Perder peso lentamente con un poco de ejercicio es lo correcto, porque te asegura que estás perdiendo grasa y no músculo o agua del sistema.
Las frutas son una poderosa arma para la pérdida de peso. La vitamina C ayuda al organismo a trabajar la grasa y procesarla más rápidamente, por lo que combate, en muchos casos, el aumento de peso. Las frambuesas, moras y arándanos contienen mucha fibra y además tienen antocianinas que fomentan la asimilación de los azúcares y grasas. ¿Una cena deliciosa y ligera? Uvas (sin semilla) untadas con queso de cabra. "Si no tienes demasiada hambre como para comer una manzana, ¡entonces no tienes hambre!", advirtió Hané.
Fuente: Infobae