Sociedad
Investigan si el cura baleado en Mendoza fue entregado por una prostituta para que lo robaran
El sacerdote misionero Marcelo Lopresti permanece internado en una clínica con respiración asistida y su pronóstico es reservado. El párroco vive en Roma desde 11 años, pero vino a visitar a sus familiares. No descartan complicidad de la mujer en el ataque

Sábado, 9 de noviembre de 2013
El cura Marcelo Lopresti (37) continúa internado en el hospital Central de Mendoza con pronóstico reservado, luego de haber sido baleado en la zona abdominal en un aparente intento de robo, cuando circulaba en su auto junto a una prostituta en la madrugada del jueves.
Según informaron fuentes judiciales, el sacerdote se encuentra en estable, pero está intubado y con respiración asistida.
Hasta el momento, la única declaración que se conoce sobre lo sucedido es la de la mujer que lo acompañaba en el momento en que lo abordaron dos sujetos armados, María Valeria Rodríguez (32), quien aseguró que Lopresti la subió a su auto para acceder a sus servicios sexuales. "Se bajó de un auto gris un gordito con bermudas y una camisa a cuadros que quería 'salir' conmigo y una compañera", dijo la mujer.
Rodríguez quedó detenida porque los policías le hallaron entre sus pertenencias un envoltorio con cocaína, además de tener pedido de captura por robo, explicaron fuentes de la investigación.
Según la denuncia policial, el cura y la prostituta fueron atacados en la intersección de calles Rawson y Vélez Sarsfield de la capital provincial por un par de delincuentes que aparecieron en una esquina y le dispararon al sacerdote cuando quiso huir del lugar en su auto Fiat Palio.
"La mujer no fue detenida por este hecho en particular, sino porque tenía en su poder dos gramos de cocaína que ya es tenencia, además que tener pedido de captura", aclararon desde la Fiscalía número 3 a cargo de Gustavo Fehlman.
La ayudante del fiscal indicó que el hecho quedó caratulado como "averiguación" dado que el cura baleado "aún no puede declarar ya que se encuentra operado e internado, pero en estado
estable".
Lopresti vive desde hace 11 años en el pueblo Montalto Di Castro, al norte de Roma, Italia. Hace poco llegó a Mendoza para pasar unos días junto a sus familiares pero seguramente se quedará un tiempo más de lo previsto hasta que se recupere.
Mientras era llevado al Hospital Central, el párroco dijo a los efectivos que él se encontraba sacando fotos en San Luis y Federico Moreno de esta ciudad cuando llegó la mujer y "le pidió por favor" si la podía llevar a su domicilio del departamento de Godoy Cruz y a otra amiga trabajadora sexual a Las Heras porque se encontraba descompuesta.
Sin embargo, la mujer declaró después que ella ofrecía sus servicios en esa intersección, en el momento que llegó el misionero en el auto y después de dar unas vueltas le dijo que iba a llevarla
al domicilio para que no se fuera en taxi.
Desde el hospital, los parientes del cura aseguraron a la prensa mendocina que el hecho "se trató de otro caso de inseguridad" y que Lopresti "pertenece a una familia muy religiosa".
Mientras el cura se recupera de la herida, los investigadores analizan la posible participación de la mujer en el intento del robo; y harán pericias a la cámara fotográfica que llevaba el religioso para determinar si hay fotos que comprueben la verdad de sus dichos. Intervienen las autoridades de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.
Fuente: Infobae