Rio Negro
Renunciaron los funcionarios de Seguridad de Río Negro
El gobernador Alberto Weretilneck aceptó las dimisiones tras la fuga de los 12 presos del penal de General Roca. Además, decidió "jerarquizar" el área creando el ministerio de Seguridad y Justicia.

Sábado, 2 de noviembre de 2013
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aceptó la renuncia de los principales funcionarios políticos de la secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia, en medio del escándalo que generó la fuga de doce presos del penal de General Roca.
Según consignó el diario Río Negro, el Ejecutivo provincial tiene como objetivo elevar la jerarquía de la cartera de Seguridad y Justicia al rango de ministerio. Para ello, el gobernador enviará en las próximas semanas la nueva Ley a la Legislatura.
El titular del nuevo espacio será el actual diputado nacional Oscar Albrieu, quien tendrá bajo su responsabilidad a la policía de la provincia de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, el Instituto de asistencia a presos y liberados, y las áreas de prevención y análisis delictual, participación ciudadana, defensa civil y seguridad vial.
"El cambio en el esquema de seguridad no significa de modo alguno un fracaso, sino todo lo contrario, implica la evolución y generación de nuevas etapas. Esto significa que comienzan otros objetivos, con otras circunstancias", señaló el gobernador.
En tanto, la policía de la provincia continúa la búsqueda de tres de los doce presos que el jueves se fugaron del penal de General Roca, donde se produjeron graves disturbios con reclusos del pabellón 2.
Para dar con los otros tres evadidos la policía realizó varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, aunque sin éxito. De los tres delincuentes que permanecen prófugos, uno está condenado a 9 años de cárcel por robo a mano armada, otro tiene una condena no firme de 11 años por un asesinato y el otro cumplía una pena de casi 7 años de prisión por robo calificado.
Fuente: Minutouno.