Crean una "contribución" en la Provincia para destinar a Seguridad
En el Presupuesto 2014 que presentará la próxima semana en la Legislatura, el gobierno de Daniel Scioli incluye la creación de una contribución especial que no podrá superar el 18% del impuesto inmobiliario. Todo lo recaudado será destinado a Seguridad.
Viernes, 1 de noviembre de 2013
El proyecto de Presupuesto 2014 que enviará el gobierno de la provincia de Buenos Aires la próxima semana a la Legislatura provincial prevé la creación de una "contribución especial" de hasta el 18% sobre el impuesto inmobiliario que será destinada de manera exclusiva a reforzar las partidas para el ministerio de Seguridad.
La iniciativa fue dada a conocer luego de la reunión que mantuvieron este viernes el gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ministra de Economía, Silvina Batakis. Tras el encuentro el Ejecutivo provincial informó que en el presupuesto 2014 "no se aumenta la presión tributaria. El impuesto inmobiliario no sufrirá modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuotas. Sólo poseerá una contribución especial que representará como máximo el 18% del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente".
La iniciativa se debatirá en la Legislatura bonaerense la semana próxima. "Después de muchos años, la Provincia presenta un presupuesto con equilibrio financiero, lo cual se logró a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión", se indica en el proyecto.