La adolescente fue obligada a leer, aparentemente bajo presión del ex prefecto. Hace referencia a un asesinato ocurrido en noviembre del año pasado.
Viernes, 11 de octubre de 2013
La Justicia cuenta como prueba con un video en el que Araceli Ramos, aparentemente bajo presión y secuestrada por Walter Aníbal Vinader, hace referencia al crimen de una mujer asesinada en Vicente López en noviembre del año pasado.
El video fue encontrado en una tarjeta de memoria que estaba en un bolso que Vinader tenía en su trabajo en una empresa de instalación de antenas, cuyo dueño ayer se presentó a la Justicia para entregarlo a los investigadores.
Araceli, en las imágenes, hace referencia al crimen de una mujer que en noviembre del año pasado fue hallada asesinada en la costa de Vicente López, a orillas del Río de La Plata.
"Con toda la apariencia de estar intimidada y repitiendo un libreto, la chica dice en el video que investiguen por ese crimen a una ex mujer de Vinader y a los tres policías bonaerenses que lo detuvieron por última vez", contó uno de los investigadores.
Según la fuente, esa ex pareja de Vinader que lo denunció y los policías fueron los responsables de que fuera detenido en la localidad bonaerense de Suipacha en una causa por extorsión por la que fue condenado y estuvo preso hasta que obtuvo la libertad condicional en 2011.
Los pesquisas creen que Vinader pudo haber obligado a Araceli a decir datos falsos para desviar la pesquisa y vengarse de los responsables de su última estadía en prisión, por lo que ahora sospechan que en realidad pudo haber sido él mismo el autor del crimen descubierto en Vicente López.