Sobornos en el Senado: la fiscalía pidió seis años de prisión para el ex presidente De la Rúa
Tras brindar su alegato, la fiscal Sabrina Namer solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital esa pena para el ex mandatario y para el ex titular de la SIDE, Fernando de Santibañes. Están acusados de cohecho
Jueves, 3 de octubre de 2013
Tras exponer ante el tribunal, la fiscal Namer solicitó una pena de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos al ex presidente Fernando de la Rúa y al ex titular de la SIDE De Santibañes.
La representante del Ministerio Público Fiscal expuso ante los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3. Namer pidió también seis años para Mario Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo.
Por otro lado, solicitó tres años para Pontaquarto y las absoluciones de Alberto Flamarique y Ricardo Alberto Branda. Emilio Cantarero también está imputado, pero por cuestiones de salud su proceso se encuentra suspendido.
En tanto, la defensa del ex jefe de Estado difundió un comunicado en el que rechaza "firme y completamente" el pedido de Namer. El texto calificó de "absurdo y carente de todo sentido" el pedido de condena.
"El dictamen fiscal no se basa en la prueba recibida durante el juicio que ha demostrado las falacias que tiene la causa", agregó el comunicado.
Con anterioridad, la Oficina Anticorrupción (OA) pidió penar con seis años y medios de prisión al ex mandatario, al considerarlo instigador del delito de peculado y cohecho activo agravado. La misma condena solicitó contra el titular de la SIDE, Fernando de Santibañes.